Marta Nogueras, nueva directora general de LANZADERA

Marta Nogueras ha sido nombrada directora general de Lanzadera, aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig dentro del ecosistema emprendedor de Marina de Empresas.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universitat de València, entró en Lanzadera en 2015 como directora de Proyectos, donde asesoró y formó a los emprendedores en las áreas de negocio, finanzas y mercado internacional. Desde mayo de 2022 estaba ejerciendo como gerente de Inversiones en Angels, vehículo de inversión de Juan Roig en Marina de Empresas.

Entre los retos de Nogueras liderando esta nueva etapa de la aceleradora, estarán multiplicar exponencialmente el apoyo a emprendedores con mucho foco en la calidad del programa e impulsar el hub de innovación de Marina de Empresas fortaleciendo las relaciones con el ecosistema emprendedor valenciano.

“Quiero agradecer a Juan Roig la confianza depositada en mí y subrayar mis ganas ante este ilusionante reto profesional. Lanzadera continuará impulsando a las startups innovadoras que quieren cambiar el mundo, creando riqueza y empleo, aprovechando al máximo las sinergias que se generen con EDEM y Angels, en un ecosistema único impulsado por Juan Roig como es Marina de Empresas”, afirma Marta Nogueras.

Marina de Empresas quiere agradecer la labor desempeñada por Javier Jiménez, quien ha estado vinculado al proyecto desde el inicio en 2013. Javier, que ha desarrollado su carrera profesional en Mercadona desde 1992, se incorporó posteriormente en Lanzadera al inicio del proyecto, llegando a convertirlo en la principal aceleradora de España, así como en un polo de atracción para los retos de innovación abierta de grandes corporaciones.

Tras su salida voluntaria de Lanzadera, Marina de Empresas le desea éxito en sus nuevos retos profesionales.

Sobre Marina Empresas / Lanzadera

La incubadora y aceleradora de empresas Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 1.100 empresas, aportando más de 21,8M€ de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar 10.000 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 700M€. Para formar parte del programa, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.

LANZADERA