Los CEEI de Castellón y Valencia, en la cúspide del ranking de viveros de empresas innovadoras

los-ceei-de-castellon-y-valencia-en-la-cuspide-del-ranking-de-aceleradoras-y-viveros-de-empresas-innovadoras

Los CEEI de Castellón y Valencia en la cúspide del ranking de viveros de empresas innovadoras. CEEI Castellón se encuentra a la cabeza, seguido de CEEI Valencia según el Global Funcas 2019/2020, elaborado a partir de un estudio de 597 instalaciones de todo el país.

CEEI Castellón, además de ocupar el primer lugar a nivel nacional en el ranking de incubación avanzada, ostenta el decimosexto puesto entre los viveros de empresas avanzadas de España. Los resultados surgen de un análisis que considera “los indicadores que permiten cuantificar el desempeño de un vivero” para sacar conclusiones del mismo, para lo cual se examina desde la tarea de difusión del espíritu emprendedor, hasta la graduación, es decir, salida del vivero.

Durante los 20 años que lleva desarrollando su actividad CEEI Castellón, se han incubado más de 150 empresas con una tasa de supervivencia media del 65% a los cinco años, diez puntos superior a la media. En los últimos años las instalaciones cuentan con un nivel de ocupación de entre el 95 y el 100% tras su ampliación de 442 m2 de espacio en 2018.

Actualmente el vivero cuenta con 40 empresas incubadas y unos 200 trabajadores. Entre las empresas incubadas se encuentran aquellas que se ocupan del acompañamiento personalizado del emprendedor y las que prestan apoyo a la innovación y la mejora de la competitividad, entre otras.

Fuente: Castellón Plaza.