Logifruit alarga la vida útil de sus cajas de plástico hasta los 8 años

La empresa que surte de cajas a Mercadona, Logifuit, ha logrado que los envases de plástico alarguen su vida útil hasta alcanzar los 8 años gracias al desarrollo de procesos industriales de lavado, que permiten su reutilización.

Logifruit, con sede en Valencia, no fabrica las cajas sino que las compra al fabricante y las alquila a sus clientes, intentando mantenerlas vivas el máximo tiempo posible. Gracias a sus inversiones en innovación, han logrado que las cajas pasen de tener una vida útil de 3 años a 7,85 en los últimos años. Ademas Logifruit es un ejemplo perfecto de economía circular. En el pasado ejercicio, 21 millones de envases llevaron a cabo 277 millones de movimientos. Además los plásticos de las cajas son reciclados si reciben algún daño y usados para hacer nuevas cajas.

Aparte de la seguridad alimentaria a la que contribuye una empresa de logística como Logifuit, podemos decir que la compañía valenciana va mucho más allá. Gracias a su invento de las cajas plegables, han logrado contribuir al recorte de emisiones y a la eficiencia en el transporte.