Lo que nos une

Os dejamos un interesantísimo vídeo sobre cómo se hizo llegar la vacuna contra la viruela, descubierta por el inglés Edward Jenner en 1798 desde Europa al resto de continentes.

Carlos IV financió dicha operación y puso en frente al médico alicantino Francisco Javier Balmis y Berenguer, quien puso de segundo al médico catalán José Salvany y Lleopart. El vizcaíno Pedro del Barco fue el capitán de la nave que se lanzó a tal misión y la gallega Isabel de Cendala, la enfermera a cargo. Españoles de diferentes regiones, se unieron entonces para buscar una solución a un problema que asolaba a la sociedad del momento.

Dicha misión fue un éxito que hoy en día se sigue recordando, y en conmemoración a la misma, el Ministerio de Defensa ha bautizado con el nombre del alicantino Balmis al dispositivo militar para luchar contra el coronavirus.

Haz clic para ver el vídeo: ‘Lo que nos une’

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Milenio Web.