04 Jul Liderar “un Sillicon Valley en Alicante” y llegar a mil empleos son los objetivos planteados por Accenture
Accenture inauguró ayer en Alicante un centro de Tecnologías Avanzadas (ATC) especializado en tecnologías como la Inteligencia Artificial y Big Data, Blockchain, Internet de las Cosas (IoT), Realidad Extendida o Computación Cuántica.
Accenture ha bautizado su nuevo centro de Alicante con el nombre de Pierre Nanterne, presidente global fallecido el pasado enero y tiene como objetivo liderar la creación en Alicante del que sea “el Sillicon Valley del Mediterráneo”, explicó Juan Pedro moreno, presidente de España, Portugal e Israel.
El centro cuenta con 2.700 m2 y está ubicado en la estación marítima del Puerto, una de las tres sedes de Distrito Digital y está especializado en las ya nombradas tecnologías que se han posicionado como las más punteras y con mayor crecimiento futuro.
Moreno destacó que Alicante, “reúne las características ideales para el negocio que queremos hacer por su conectividad, a través del aeropuerto y AVE, con el resto de Europa y España, algo importante porque estos centros sirven al mundo entero”, y por la presencia de “dos universidades y escuelas alineadas con lo que necesitamos y que permiten reclutar talento”.
En cuanto a este último punto, nos explicaron que ya han firmado acuerdos con la Universidad Miguel Hernández, también lo hará con la UA, y con cinco centros de Formación Profesional, para poder formar al profesorado que más adelante impartirá clases sobre las nuevas tecnologías a los alumnos que podrán incorporarse a la compañía.
El centro cuenta actualmente con 85 empleados a los que se sumarán otros 250-300 empleados más en los próximos meses, con la intención de seguir creciendo “hasta las mil personas, que es el tamaño de un centro eficiente para nosotros”, señaló Moreno.
Accenture es una empresa que presta servicios de estrategia, consultoría y tecnología para empresas de distintos sectores y que tiene presencia en todo el mundo.