Las startups se consolidan como fuente de innovación

NACHO MÁS, CEO DE STARTUP VALENCIA

La organización de Más nació en 2017 para posicionar la Comunitat como referente en el sur de Europa mediante la atracción de talento e inversión

Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, conoce de buena tinta como representante de las startups valencianas.

Su organización ve en las jornadas una oportunidad de oro de alzar la voz para poder compartir historias de éxito y ejemplos de buenas prácticas innovadoras con el resto de ponentes dentro del mundo hispanohablante. Mas desea aportar frescura con su ponencia y desea seguir posicionando a Startup Valencia en el mapa internacional para seguir prosperando.

Nacho Mas

Mas aportó una idea clara, la pandemia no ha logrado que el ecosistema innovador y tecnológico haya perdido impulso sino más bien todo lo contrario, considero que ha dado una oportunidad para realizar proyectos e iniciativas de otra manera y ha dejado patente la necesidad de contar con la innovación y la tecnología. El ecosistema innovador y tecnológico ha salido reforzado de la pandemia no solo en Valencia sino en todo el mundo. Las soluciones basadas en tecnología, innovación y digitalización se han extendido de una forma exponencial. Esto se ha reflejado tanto a nivel de innovación de proyectos como en las cifras de negocio, hay que destacar que los emprendedores tienen una facilidad mayor para adaptarse a las situaciones para crecer. La clave está en que los emprendedores tecnológicos son más flexibles y ágiles que las grandes empresas. Diseñan nuevos productos y soluciones necesarias en estos tiempos como cuando comenzaron a diseñar respiradores y medidores de oxígeno al principio de la pandemia.

Nacho Mas ejerce labores de CEO de Startup Valencia, según expone la organización nació con intereses de los emprendedores en innovación y tecnología con el fin de posicionar la Comunitat Valenciana como referente en el sur de Europa mediante la atracción de talento e inversión.

Se logró impulsar así la competitividad de la economía valenciana. Las ‘startups’ forman parte de lo que llamamos el ecosistema innovador y tecnológico, en el cual, además de estar presentes como actores principales los emprendedores, también contamos con la colaboración de universidades, inversores, corporaciones y administraciones públicas que cada vez están apoyando más esta nueva economía para buscar un cambio de modelo basado en el conocimiento y no exclusivamente en los servicios.

Según Nacho; En primer lugar, hay que posicionarnos en el mapa. Tenemos que mostrar todas las cualidades y características que tienen las startups valencianas a todo el mundo. Es un auténtico reto ya que nos encontramos en una competición global y para los inversores es más sencillo viajar de Londres a Madrid o de París a Barcelona que parar y hacer una escala en Valencia para descubrir lo que está pasando aquí. Nuestro reto es posicionarnos en esta competición global para llamar la atención a través del talento que tenemos aquí. Lo que queremos hacer ahora es mostrarlo y, para ello, lo solemos hacer a través de encuentros profesionales y presentaciones como el Valencia Digital Summit, el principal evento tecnológico de la Comunitat Valenciana, que organizamos nosotros y tendrá lugar entre el 15 y 16 de diciembre. Aquí colocaremos al talento valenciano en el punto de mira y en el centro de inversores y emprendedores.

El círculo de empresarios de Fundación Conexus recomienda esta noticia de Las Provincias