Lanzadera supera las 200 startups aceleradas

Se consolida como una de las incubadoras más importantes del sur de Europa.

La aceleradora de empresas Lanzadera, impulsada por Juan Roig, ha acogido a 130 nuevas startups en la convocatoria de este mes de septiembre, una cifra que multiplica por cinco el número habitual de proyectos emergentes seleccionados en pasadas ediciones.

Tanto es así que Lanzadera ya presume de aglutinar a un total de 200 empresas en sus instalaciones, bajo el paraguas de Marina de Empresas; que ya es uno de los principales ecosistemas emprendedores de nuestro continente.

Las empresas emergentes que se han incorporado a este programa han sido seleccionadas entre un elenco de 1.800 candidaturas, todas ellas con soluciones innovadoras en su ADN.

Agrupadas en fases

Unas 50 startups se han incorporado ya a la ‘fase Start’, que acoge a personas que cuentan con una idea inicial y una actitud emprendedora muy marcada, a pesar de no haber desarrollado la totalidad de su proyecto.

La siguiente fase se llama ‘Traction’, y es de incubación. Según la organización, se han seleccionado un total de 46 proyectos, todos ellos con un producto ya lanzado o un servicio en el mercado.

Por otro lado se encuentra la fase ‘Growth’, en la que hay 23 startups. Aquí el objetivo es hacer crecer a estas empresas que ya han consolidado su modelo de negocio y que obtendrán herramientas para hacer despegar su facturación y su cartera de clientes.

Ya por último se encuentra la fase ‘Scale Up’, en la que se incluyen a empresas que han crecido mucho y tienen un modelo probado y rentable.

Mucho más que un premio

Los proyectos ganadores recibirán ayudas que van desde los 1.000 euros de financiación hasta los 500.000 euros, una cifra que se ajustará a las necesidades concretas de cada proyecto.

Además, en esta edición habrá un selecto grupo de 14 startups que formarán parte de los acuerdos que Lanzadera tiene con empresas como Abanca, Acciona, Mercadona, PayStation o Ribera Salud, entre otras.

Sectores como la moda, las finanzas, la salud, los videojuegos, el marketing o la salud son los más populares.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de ElPaís