Lanzadera incorpora 33 nuevas startups de toda España

lanzadera-marina-valencia-comunidad-comunitat-valenciana-fundacion-conexus-startups-empresas-innovacion-economia-emprendimiento

Lanzadera incorpora 33 nuevas startups de toda España

Lanzadera, la aceleradora e incubadora de startups de Juan Roig, incorpora 33 nuevos proyectos emprendedores de toda España que aportan soluciones innovadoras dentro de sectores como el tecnológico, el de la alimentación, la moda, el transporte o el entretenimiento. Con estas nuevas incorporaciones son más de 120 los proyectos que reciben apoyo, formación y financiación en la Marina de Empresas de València.

La aceleradora impulsada por Roig, cuenta con cuatro programas, Campus, Garaje, Lanzadera y Corporate, donde se les enseña a los emprendedores a aplicar el modelo de gestión de Calidad Total en sus negocios, se les permite disfrutar de las instalaciones y de la conexión con otros proyectos y se les presta ayuda y asesoramiento de expertos en desarrollo empresarial.

Del total de proyectos recién seleccionados, 11 se incorporan al programa de aceleración, en el durante nueve meses contarán con un asesoramiento totalmente personalizado enfocado a mejorar sus productos, aumentar el número de clientes y alcanzar mayos sostenibilidad. Otros 19 van al Programa Garaje, en el que están durante 11 meses y reciben apoyo orientado a desarrollar su idea de manera exitosa, mejorar la primera versión de su producto y generar las primeras ventas. Otros 3 proyectos se incorporan a Corporate, donde Lanzadera teje alianzas con empresas líderes para impulsar proyectos que ofrezcan nuevas soluciones a necesidades concretas de un sector. En este caso las empresas escogidas para trabajar con ellas son Volkswagen Group España Distribución y CBRE.

Los aspirantes pueden hacer llegar sus propuestas durante todo el año a través de la web, ya que Lanzadera ofrece un programa continuo. Hasta este momento, 280 son las empresas que han recibido apoyo por parte de la aceleradora generando además casi 600 empleos de forma directa y una inversión externa de unos 30 millones de euros.

En el enlace podéis ver las 33 startups seleccionadas y categorizadas en los diferentes programas que ofrece Lanzadera.

Fuente: Valencia Plaza.