La valenciana Tattoonie en la semana de la moda de Nueva York junto a Palomo Spain

palomo-spain-semana-de-la-moda-de-nueva-york-tattoonie-valencia-comunidad-valenciana-talento-emprendimiento-moda-pasarela

Los tatuajes temporales de Tattoonie han viajado desde su Benifaió natal hasta la semana de la moda de Nueva York con motivo del desfile de Palomo Spain en la Gran Manzana. Palomo decidió sustituir el maquillaje de los modelos por las calcomanías de estos valencianos que hace cinco años decidieron que los tattoos de quita y pon no eran sólo cosa de niños.

No es la primera vez que Palomo escoge talento valenciano para colaborar con sus creaciones. Ya en sus tres primeras colecciones contó con el sombrerero más célebre de València, Betto García.

El trabajo realizado en este caso junto a Tattoonie ha sido muy diferente. “Adaptamos un pattern de puntitos llamado plumeti idéntico al de dos de las telas que salieron en el desfile”, señala Paula Pa una de las fundadoras que junto a Enric Alepuz y Tristán Smag creó la marca en 2014, a lo que añade “Fue todo muy precipitado, ya que nos pusimos en contacto con Alejandro unas semanas antes del desfile. Hicimos un Skype todo el equipo con el diseñador y su mano derecha, Pol Roig, para cerrar todo. Ese mismo día nos quedamos hasta la una de la madrugada diseñando y hablando con ellos por WhatsApp para que diese tiempo a producir. Suerte que ellos viven en el taller y a esas horas nos pudieron enviar las telas escaneadas para que cogiésemos el patrón”.

Además el equipo también ha diseñado un pack de calcomanías que se regalaba junto con el press kit con el lago de Palomo Spain y unas bolas que recuerdan al mercurio. Este dossier que recibirán personalidades de la talla de Steven Klein, Patti Wilson o Nicola Formichetti, se completa con una revista de moda de la época en la que se inspira la colección creada especialmente para el desfile llamada “Jarana” y que ha sido redactada por la ex subdirectora de Vogue España, la valenciana Maite Sebastiá, que señala que “Es una maravilla ver que hay mucha presencia valenciana en este desfile”.

No obstante, ésta no es la primera colaboración que lleva a cabo Tattonie, sino que ya desde el inicio invitaron a ilustradores y artistas como Miranda Makaroff, Blanca Miró Skoudy, Carla Fuentes o Brianda Fritz-James a crear sus propias calcomanías.

“La verdad que no nos costó nada que aceptaran, de hecho muchos de ellos nos siguen diciendo de sacar al mercado más diseños juntos. Creemos que lo que más les flipa es que desde los comienzos hemos sido una propuesta novedosa y lo ven como una oportunidad que hay que aprovechar. No todo el mundo tiene la posibilidad de vender sus propios tatuajes temporales y que la gente lleve sus diseños en la piel”, señala Paula.

Otra de sus premisas es el concepto que tienen de su propia marca como un producto de moda. “Siempre hemos enfocado los Tattoonies como un complemento, algo que enriquece tu look diario”, si bien consideran que “No son un producto pasajero o de tendencia, sino algo que puede ir cambiando con el tiempo y adaptarse a las estéticas del momento sin dejar de ser un accesorio más, como los bolsos o los pendientes”.

De ahí que hubieran pensado en Palomo Spain. “Fuimos nosotros quienes contactamos con él para que formara parte de nuestro elenco de artistas de 2019. Lo que pasó es que él no nos conocía y cuando vio lo que hacíamos no pudo parar de pensar en posibles ideas. Una de ellas fue la colaboración en la semana la de la moda de Nueva York de este pasado lunes. Pero si todo va bien, seguiremos colaborando y lo próximo será la bomba”.

Fuente: Valencia Plaza.