La UPV destaca como la mejor para estudiar ingeniería mecánica y de telecomunicación

Según el Ranking Global de Materias Académicas la universidad destaca también en tecnología de los alimentos.

La Universitat Politècnica de València (UPV) aparece como la mejor de España para estudiar Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Mecánica, en el Ranking Global de Materias Académicas, popularmente conocido como el «ranking de Shanghái».

La edición de 2021 de esta clasificación incluye además a la universidad valeniana entre las 100 mejores del mundo para estudiar Ciencia y Tecnología de Alimentos, Biblioteconomía y Documentación, y Ciencias Agrícolas.

En total, este listado destaca a la UPV en un total de 18 disciplinas. Así, además de incluirla en el top 100 en las 3 materias indicadas, figura entre las 150 mejores en 3 más —Ingeniería de Telecomunicación, Recursos Hídricos, y Ciencia y Tecnologías Instrumentales— y entre las 200 más destacadas en Ingeniería Mecánica.

Por otra parte, el ranking de Shanghái señala a la UPV como una de las 300 mejores universidades del mundo en 6 materias más —Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Energía, Matemáticas, Química y Gestión—, la incluye en el top 400 en otras 4 —Informática, Biotecnología, Administración y Dirección de Empresas, e Ingeniería Eléctrica y Electrónica—, y entre las 500 mejores, también, en Ingeniería de Materiales.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de LevanteEMV