La Universitat Politècnica de València (UPV) sigue entre la élite mundial de empleabilidad

La UPV se sitúa entre las 250 universidades internacionales con mejor salida laboral tras los estudios.

Ayer se dieron a conocer los resultados del QS 2020 Graduate Employability Rankings (GER) y de nuevo la UPV ha sido reconocida como una de las 250 mejores universidades internacionales en términos de empleabilidad, destacándola además como la mejor universidad de la Comunitat Valenciana. A la cabeza de la clasificación se encuentra el Massachusetts Institute of Technology (MIT)

En esta edición, si comparamos con la pasada, podemos ver que además de consolidarse como una de las 250 mejores del mundo en términos de empleabilidad, la UPV ha destacado por los acuerdos de colaboración suscritos con empresas. La Politècnica de València es la tercera mejor universidad de España, la 11ª de Europa y la 33ª a nivel mundial, subiendo en este último dos puestos (el año pasado ocupaba la posición número 35), y con una valoración de 93,7 puntos sobre 100, también por encima de los 92 puntos del año pasado.

El ranking tiene en cuenta para elaborar su clasificación cinco indicadores: la reputación de los graduados entre los empleadores, el éxito en su carrera profesional, los acuerdos de colaboración entre universidad y empresas, la tasa de inserción laboral y el número de empleadores en el campus que ofrecen prácticas.

Fuente: Levante – EMV.