La Universitat Politècnica de València en el top 200 mundial de las universidades con más impacto social

la-universidad-politecnica-de-valencia-entre-las-que-mas-impacto-social-tienen-del-mundo

La Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentra en el ranking de las 200 universidades con más impacto social y económico del mundo. La institución destaca en el objetivo que formenta las Alianzas donde ocupa el puesto 57, según el 2019 THE University Impact Rankings elaborado por Times Higher Education.

Esta clasificación se basa en el compromiso de las universidades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y los objetivos de su Agenda 2030 aprobada en 2015.

La ONU ha valorado muy positivamente a la UPV, que entra en el top 200 mundial por iniciativas como la Red de Voluntarios UPV, el Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo de esta insitución, las jornadas, encuentros y congresos organizados por la universidad en relación a la Agenda 2030, y la apuesta que realizan por los valores de la ODS incluyéndolos dentro de su plan estratégico, entre otros méritos.

THE, también destaca la contribución de la UPV en otros tres objetivos de la ODS: la producción y el consumo responsable, la creación de ciudades y comunidades sostenibles, y la acción por el clima. De esta manera, el ranking reconoce el trabajo llevado a cabo por la Politècnica de València para contribuir a revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible; para garantizar modos de consumo y producción sostenibles; para garantizar que las ciudades sean inclusivas, seguras, residentes y sostenibles; y para tomar medidas urgentes contra el cambio climático y sus efectos perniciosos.

En referencia a la construcción de infraestructuras residentes, cabe destacar que la UPV es una institución que promueve la industrialización inclusiva y fomenta la innovación, posicionándose como la vigésima en producción y consumo responsable a nivel mundial.

Desde THE definen a la UPV como “pionera a nivel mundial, demostrando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible no solo a través de su enseñanza, investigación y transferencia de conocimientos, sino también incorporándolos a los procedimientos internos de la institución”.

Fuente: Levante – EMV.