La Universidad Politécnica de Valencia junto con 25 importantes empresas apuestan por la retención de talento en España

la-upv-y-25-empresas-unidas-para-captar-y-retener-talento-joven-empleo

La Politècnica de València (UPV) apoya por quinto año consecutivo la inserción de los jóvenes al mercado laboral en la nueva edición del programa de captación de talento “Quédate”.

La iniciativa, que ha sido promovida por el Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento de la UPV, tiene como objetivo el de poner en contacto a 100 jóvenes universitarios con talento con los responsables de Recursos Humanos de 25 grandes compañías para que puedan llevar a cabo prácticas laborales o incluso, formalizar un contrato laboral.

Desde que se puso en marcha este programa en 2015, más de 200 jóvenes han encontrado empleo en empresas de la talla de GMV, Indra, Ford, Airbus, Grefusa, PwC o Torrecid, entre otras, gracias a la iniciativa pionera de la UPV.

En los últimos días, entre el 11 de septiembre y el 23 de octubre, 415 estudiantes y titulados han solicitado su participación en el programa “Quédate” y fue ayer cuando se conocieron los 100 seleccionados.

Es requisito indispensable que los participantes se encuentren o bien matriculados en último curso de grado o matriculados en un máster, o que hayan finalizado sus estudios en los dos últimos cursos anteriores al vigente. En una primera fase se valora, además del expediente, la existencia de otras competencias como idiomas, voluntariado o deporte, entre otras. Después, en una segunda fase se realizan dinámicas de grupo en las que se valoran el trabajo en equipo, la comunicación o el liderazgo. En la tercera y última fase, los participantes tienen que cumplimentar su perfil curricular, incluyendo objetivos profesionales, logros y otros puntos destacables. Cuando están todos se elabora un dossier y se les entrega a los responsables de recursos humanos.

Los cien participantes seleccionados asistirán a la jornada de captación de talento del día 28 de noviembre donde podrán conocer personalmente a los responsables de cada empresa y hacer la selección en función de los perfiles que más les interesen.

Las empresas participantes este año son: Acciona, Airbus, Amazon, Between, Celestica, Consum, Dacsa, Faurecia, Fermax, Ford, GH Induction, GMV, Grefusa, Huawei, Lafarge Holcim, Lidl, Mysphera, Power Electronics, Grupo Pavasal, PWC, SRG Global, Stadler, Sothis, S2 Grupo y Torrecid.

La iniciativa de la UPV cuenta además con la colaboración de l’Ajuntament de València.

La Fundación de empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de El Economista.