La Universidad de Alicante crea una app para garantizar la seguridad en el trayecto de vuelta a casa

universidad-alicante-comunidadvalenciana-comunitatvalenciana-fundacionconexus-fundacion-conexus

La Universidad de Alicante crea una app gratuita que controla el trayecto a casa para garantizar la seguridad. Ha sido desarrollada por investigadores del grupo de Lenguajes y Sistemas Informáticos y su descarga en Google Play es gratuita. Su objetivo es garantizar unos la seguridad y contribuir a la disminución de la violencia, especialmente la de género.

“Seguras”, que es como se ha bautizado la app, está camuflada bajo un logo similar a la “i” de información y emite mensajes de alerta a través de Telegram o correo electrónico, que llegan a la persona de confianza designada por el usuario, a la cual se le informa de que se inicia un trayecto. Pulsando el botón de alerta, la app envía un mensaje a esa persona con la ubicación en tiempo real, por lo que si se observa alguna anomalía, se puede avisar de inmediato a los servicios de emergencia.

“La tecnología al servicio de la ciudadanía puede contribuir a garantizar la seguridad de los jóvenes en su vuelta a casa a horas intempestivas, o de las mujeres y de cualquiera que tenga ganas de salir a correr”, señala Fernando Llopis, uno de los investigadores.

Además esta app también incluye un test para detectar posibles o potenciales comportamientos de violencia de género así como indicaciones sobre cómo proceder en el caso de ser víctima.

Fuente: Diario Información.