La ‘startup’ valenciana Sepiia lanza unas corbatas que no se manchan

corbata-sepiia-startup-comunidad-valenciana-valencia-comunitat-fundacion-conexus

La ‘startup’ valenciana Sepiia lanza unas corbatas que no se manchan

La marca de ropa inteligente se lanza al diseño de corbatas tras su la gran acogida de sus camisas y polos. La compañía fue acelerada en Lanzadera y considera que la corbata es un básico que no debe faltar en el armario masculino por lo que ha visto necesario acomodar su tecnología a este complemento.

El fundador y CEO de la empresa se llama Federico Sainz Robles y es ingeniero de Diseño industrial por la Universidad Politècnica de València (UPV). También se formó en el Instituto Europeo di Design (IED) y recibió un Máster en nuevas Tecnologías Textiles en el CEU.

La clave está en el tejido, que hace que las corbatas además de ser resistentes a las manchas sean enormemente transpirables, gracias a su tejido de microfibra. Además no es necesario lavarlas todos los días ya que el material y la tecnología con la que están hechas evita que las corbatas cojan olores.

“La corbata está realizada bajo la misma filosofía que el resto de prendas de Sepiia, diseñadas para facilitarte el día a día, por eso son piezas que no se manchan y no se arrugan aparte de ser altamente transitables”, apunta su fundador.

Los modelos fabricados no han sido elegidos aleatoriamente sino que responden a las peticiones de más de 100 clientes que demandaban prendas con estas características según una consulta realizada. Además, las corbatas han sido confeccionadas íntegramente en España siguiendo un proceso lo más sostenible posible.

Fuente: Valencia Plaza.