La Marina de València tendrá la primera piscina natural de la ciudad

la-marina-de-valencia-tendra-su-primera-piscina-natural

La Marina de València tendrá la primera piscina natural de la ciudad

El Consorcio Valencia 2007 (CV07), la entidad que gestiona la Marina de València, ha iniciado su campaña Estiu a la Marina, que incluye como novedad, la apertura de una piscina urbana natural en las aguas del puerto frente a La Base.

En el comunicado han señalado que, desde el consorcio, quieren “que todas las personas vengan a disfrutar de La Marina de València este verano”. Además de poder bañarse en la dársena histórica, se incluirán algunas otras actividades como un festival de cine marino, una regata y la opción de practicar deporte en una pista multideportiva.

Así lo ha anunciado Vicent Llorens, director general del CV07, que ha intervenido en rueda de prensa junto a Víctor Moreno, miembro de la junta directiva de la Federación de Natación Comunitat Valenciana, quien ha aplaudido especialmente la habilitación de un canal de entrenamiento deportivo en la nueva zona de baño y ha recordado que el 23 de junio tendrá lugar la Travesía a Nado al Puerto, que este año además celebra su centenario.

Llorens ha señalado que “seguimos creando motivos, actividades e instalaciones, mejorando el espacio público, para que la ciudadanía venga a vivir su Marina”, a lo que añade que “ese flujo de gente, cada vez mayor, repercute también en la activación productiva del lugar”.

La piscina natural es de agua salada, la entrada es libre y gratuita y estará abierta desde el 12 de junio hasta el 12 de septiembre de 11:30 a 19:30 horas. La zona de baño está formada por una piscina principal con un aforo de 403 personas, y un carril balizado de nado para entrenamiento deportivo con un aforo de 58 personas. La calidad del agua es “óptima” según los análisis realizados. De hecho, La Marina de València es el único puerto deportivo de la provincia que cuenta con Bandera Azul.

Desde finales de junio además, se podrá jugar al fútbol o al baloncesto ya que se está creando entre los jardines de la Pérgola y la playa, una pista multideportiva de aproximadamente 1000 m2, obra del joven artista multidisciplinar Abel Iglesias.

Además, durante los días 30 y 31 de agosto, la zona de baño será también escenario de “La Marina Shark Festival Film”, un festival de cine marino al aire libre con una pantalla hinchable que se podrá ver desde el agua o desde la zona de solarium, en el que se proyectarán desde cortometrajes de temática relacionada con el agua hasta “Tiburón”, la mítica película de Spielberg.

Fuente: Valencia Plaza.