La fundación LAB llama a sumar esfuerzos para convertir a la comunidad valencia en “Un referente nacional y europeo” en I+D

Fundación LAB

Fundación LAB emprendimiento, cultura de la innovación, tecnología e investigación.

La fundación LAB Mediterráneo es una sociedad que reconoce su potencial, el de sus empresas y científicos. Es por lo tanto; una fundación que ha comprometido a sus científicos y emprendedores con sus investigadores con las visiones inconformistas y más renovadas. Esta fundación nació para demostrar que hay que sumar oportunidades para generar empleo y oportunidades.

La fundación LAB Mediterráneo de manera conjunta con la Asociación Valenciana de Empresarios ha presentado el pasado miércoles un gran acto en la Feria de Valencia en la que han hecho una llamada a la acción hacía la sociedad valenciana, empresas y administraciones, a “sumar esfuerzos” para transformar a la Comunitat en un referente a nivel nacional y europeo en emprendimiento, innovación y tecnología.

Alberto Gutiérrez

El presidente de la fundación LAB Mediterráneo, Alberto Gutiérrez es también CEO de Aquaservice y cofundador de Plug and Play; ha resaltado la puesta de largo de las instituciones den presencia de numerosos empresarios .

El evento contó también con las ponencias del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo y la cofundadora y directora científica de la Fundación Unidad ELLIS Alicante, Nuria Oliver.

La Fundación ha considerado que la creación y atracción de startups tecnológicas, atracción de empresas tecnológicas y creación de un efecto “tractor” promueven así el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos de la Comunitat para acercar su transformación digital, contribución y aumento de la inversión en I+D.

Gutierrez ha apuntado que la conversión de la Comunitat en un hábitat o hub tecnológico permitirá a las empresas estar y permanecer.

Para cumplir con los objetivos se llevan a cabo diversas actuaciones en materia de comunicación, divulgación, generación de conocimiento y apoyo a iniciativas ya existentes en la Comunitat que estén vinculadas con el emprendimiento, la innovación, tecnología o investigación.

La Fundación LAB Mediterráneo confía en el apoyo de iniciativas existentes como FTalks Foos Summit, entre los días 14 y 15 de octubre, donde se debatirá entonces sobre la transformación del ecosistema alimentario en el foco de la sostenibilidad y la salud.

Declaraciones

Por su parte, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha puesto de manifiesto que “la digitalización será clave en la reinvención de la economía” y ha puesto de relieve la “oportunidad histórica” que se presenta para la transformación con los Fondos Europeos, si bien ha hecho hincapié en que “la transición digital debe asegurar un desarrollo sostenible“.

Estamos en un momento de avances tecnológicos únicos, donde la hiperconectividad (Fibra + 5G) es la puerta de entrada que nos va a permitir disfrutar de nuevas experiencias“, ha destacado.

Oportunidades

En el marco de la ponencias, Nuria Oliver ha detallado que se necesita inteligencia artificial para abordar grandes retos a los que nos enfrentemos en el siglo XXI, desde la criris climática y energética, al envejecimiento de la población y las pandemias. Una inteligencia artificial por y para personas.

Patronos de la Fundación LAB

El Patronato de la Fundación está integrado por 27 patronos, todos ellos miembros de AVE: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Embutidos Martínez/KMZero, Baleària, Fundación Torrecid, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Inelcom, Istobal, Logifruit, Mercadona/Lanzadera, Nunsys/Check Point, Rover Grupo, Royo, S2 Grupo, SPB/Cleanity, TIBA/Romeu y Verne Technology Group.