La fintech valenciana TheLogicValue, presentará su chatbot en el Congreso Mundial de Inteligencia Artificial

la-fintech-valenciana-thelogicvalue-presentara-a-su-chatbot-julia-en-el-congreso-mundial-de-inteligencia-artificial

Julia es el nombre que TheLogicValue le ha dado al chatbot que ejerce de asesora virtual del neobanco premium MyInvestor y que será presentado en The World Artificial Intelligence Conference (WAIC), uno de los mayores foros del mundo en Inteligencia Artificial (IA), que se celebrará en Shanghái entre el 29 y el 31 de agosto.

TheLogicValue, el grupo valenciano que creó a Julia para gestionar el proceso hipotecario de MyInvestor, ha sido seleccionado entre más de 1.000 compañías internacionales de 16 países para hacer una demo de su chatbot, y opta al galardón Deepblue Cup A.I.

Será durante el WAIC donde Julia pueda mostrar su nivel de profesionalidad ante la mirada de los empresarios más innovadores del mundo, entre los que se encuentran algunos tan reconocidos como Elon Musk, CEO de Tesla. El certamen Deepblue Cup A.I., da visibilidad a startups punteras en I.A. y les facilita el acceso a capital a la vez que les da un impulso a nivel local e internacional.

TheLogicValue ha sido propuesta por el Ministerio de Finanzas de Luxemburgo para optar al galardón, que a través del equipo de su aceleradora The LHoFT-Luxembourg House of Financial Technology, presentó a Julia al WAIC. “Julia ha sido clave para llegar a la final de esta competición global de AI en Shanghái. Que el jurado comprobara cómo el chatbot ha aprendido a gestionar por sí mismo el proceso hipotecario de MyInvestor ha sido decisivo. En TheLogicValue estamos muy orgullosos de poder colaborar con los bancos que quieren innovar. Es muy satisfactorio ver cómo estas iniciativas punteras tienen un reconocimiento en foros tan importantes a nivel mundial”, explica Lorenzo García Tamarit, CEO y cofundador de TheLogicValue.

La CEO de MyInvestor, Gabriela V. Orille, subraya que “Julia es un ejemplo de cómo fintechs y bancos son complementarios y pueden crecer juntos. El trabajo conjunto es clave para impulsar modelos de trabajo híbridos que aúnen lo mejor de ambos mundos: la robótica y el servicio personalizado”.

El equipo de profesionales de MyInvestir, con la ayuda de Julia, han concedido 330 hipotecas desde que lanzaran su campaña ‘Hipoteca Sin Mochila’, en noviembre de 2018. Este tipo de hipotecas no exigen ningún tipo de vinculación y ofrecen el precio más competitivo del mercado: Euribor + 0,89% para hipotecas a tipo variables y desde 1,59% a tipo fijo.

Lo que hace Julia en este proceso es reducir tiempos para que los clientes de MyInvestor puedan contratar los préstamos hipotecarios con mayor agilidad, reduciendo los tiempos de decisión y de entrega de documentación por parte del cliente. Además, tiene la capacidad de hacer una serie de cálculos financieros gracias a sus algoritmos que calculan los riesgos implícitos en las conversaciones con los clientes, lo cual permite guiarles más fácilmente. Durante todo el proceso de contratación, la asistente de TheLogicValue interactúa con los clientes y tiene la capacidad de resolverles las dudas más habituales sobre los préstamos hipotecarios y sus requerimientos y cálculos.

Y ese precisamente es el valor diferencial de Julia, su capacidad para hacer cálculos matemáticos complejos durante la conversación y de mantener un diálogo interactivo con el cliente. La solución a todas las cuestiones además, sale integrada dentro de Facebook de MyInvestor, de manera que los clientes pueden preguntar a través de esta red social.

TheLogicValue cuenta con un potente cerebro financiero que permite que sus clientes bancarios se conecten mediante API e incrementen la calidad de su servicio. Para el desarrollo de Julia, TheLogicValue ha utilizado tanto tecnología propia, como servicios de inteligencia artificial de grandes empresas tecnológicas.

Fuente: Alicante Plaza.