La Escalera, medalla de oro por su aceite en los Premios AOVE Comunidad Valenciana

Su aceite ‘Y soñó sobre las piedras’ ha sido incluido en una prestigiosa guía con difusión internacional La finca La Escalera ha recibido la medalla de oro en los Premios AOVE Comunidad Valenciana, entregados por ‘Yo Virgen Extra’, por su aceite ‘Y soñó sobre las piedras’. Así, este aceite se coloca así entre los mejores aceites de oliva Virgen Extra de la Comunidad Valenciana cosecha 2020/2021 y aparece en la guía ‘Yo Virgen Extra’. El aceite ‘Y soñó sobre las piedras’ es un aceite de oliva virgen extra elaborado con las variedades arbequinagrossal y changlot real, de manera ecológica, y ha sido también premiado con la medalla de oro de Olive Japan 2020. Desde la finca La Escalera se han mostrado muy contentos por este reconocimientos que tiene como objetivo dar a conocer los aceites de la Comunidad Valenciana así como ayudar a su comercialización tanto nacional como internacional, fomentar el consumo de este producto y desarrollar el concepto de ‘les rutes dels olis’. La Escalera, emplazada en la finca antes conocida como ‘La Perdiguera’, es una finca que, de estar en ruinas, pasó a ser un centro de agricultura ecológica, de la mano de Francisco Sánchez y Steffie Phlippen, que actualmente se dedican al cultivo y la producción de aceite y vino.

La prestigiosa guía “Yo Virgen Extra”, que publica ya su segunda edición, se desarrollada gracias a la plataforma de difusión del Aove yovirgenextra e impulsada por Pj Trading Consulting (expertos en internacionalización de pymes y micropymes agroalimentarias, consultores de internacionalización del IVACE y socio de internacionalización del Ilustre Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante).y recoge los mejores aceites de oliva virgen extra de la Comunidad Valenciana Cosecha 2020-2021, pincha aquí

FINCA “LA ESCALERA” pincha aqui

El objetivo es posicionar y dar a conocer los aceites de la Comunidad Valenciana así como ayudar a su comercialización tanto nacional como internacional. Además , fomentar el consumo y el conocimiento del producto desde el origen, desarrollar el concepto de “les rutes dels olis” una manera de oleoturismo sostenible, familiar y gastronómico para interactuar con nuestro Aove, sus productores y el patrimonio olivarero reconocido por la FAO.

El contenido de la guía va más allá de una mera presentación de los diferentes Aoves, despertará el interés de compradores gracias a recetas, maridajes y artículos desarrollados, atendiendo al perfil de los compradores.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de loclar.es

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, también recomienda esta noticia de yovirgenextra.com