La empresa valenciana y patrono de Conexus, Ampere Energy, logra un contrato con la ONU para Europa y África

ampere-energy-onu

La ONU contará en sus campos de telecomunicaciones con sistemas de almacenamiento energético Ampere Energy, compañía valenciana patrono de la Fundación Conexus,  proveedora de soluciones, productos y servicios para la gestión de la transición energética.

Estos equipos se localizarán en emplazamientos que la organización posee en Europa y norte de África. En el primero de los casos, complementarán instalaciones portátiles y autónomas de telecomunicaciones, con las que se evaluará un nuevo estándar para este tipo de infraestructuras. Y en el segundo, formarán parte del sistema de alimentación autónoma de un repetidor de señales y enlace de microondas, que se incluye en la estructura de telecomunicaciones de la ONU en la zona.

La adquisición de estos equipos forma parte de un proyecto inicial a partir del que la ONU incorporará de forma más amplia las soluciones de Ampere Energy, con el objetivo de dotar a sus instalaciones de telecomunicaciones de mayor autosuficiencia y autoconsumo basado en la generación fotovoltaica y el almacenamiento de energía. De esta manera, la compañía pretende evitar el empleo de generadores alimentados con combustibles fósiles, que además de implicar mayores emisiones de CO2, exigen desplazamientos de gasoil muy complejos, caros y peligrosos, dada la ubicación donde se encuentran.

Todos los equipos diseñados por Ampere Energy tienen la capacidad de optimizar la instalación de autoconsumo, maximizar los ahorros en la factura eléctrica y fomentan, a su vez, el uso de energías limpias. Además, ayudan a monitorizar la energía generada por los módulos fotovoltaicos, la energía almacenada y la que previsiblemente consumirá el usuario.

Una de sus últimas novedades son las baterías de la gama PRO, la tercera generación de los modelos Square S y Tower S y que incluye un segundo MPPT y un mayor rango de tensión que facilita la instalación al aumentar la flexibilidad de configuración para conectar diferentes strings de paneles solares. Esto permite instalar la batería en viviendas con tejados a dos aguas y con espacios más reducidos para la colocación de los paneles, a la vez que mejora la potencia a entregar desde la batería.

Ampere desarrolla soluciones basadas en un software dotado de inteligencia artificial, a través de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis Big Data que analizan la previsión meteorológica, el precio de la energía y el perfil del usuario para alcanzar el máximo ahorro e independencia energética. También presta servicio de ingeniería e implementación de tecnologías de almacenamiento inteligente adaptado a las necesidades de distintos sectores.

La adquisición de los equipos por parte de la ONU forma parte de un proyecto inicial a partir del que la ONU incorporará de forma más amplia las soluciones de Ampere Energy, con el fin de dotar a sus instalaciones de telecomunicaciones de mayor autosuficiencia y autoconsumo basado en la generación fotovoltaica y el almacenamiento de energía.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Expansión.