La empresa alicantina Multiacústica distribuye el primer audífono con Inteligencia Artificial que detecta caídas

audifonos-inteligencia-artificial

La firma alicantina Multiacústica distribuye el primer audífono del mundo con Inteligencia Artificial (IA) y sensores integrados, Starkey Livio AI, que aporta información sobre el ritmo cardíaco y detecta caídas en tiempo real, entre otras funciones.

Livio AI permite a su usuario además, comunicarse con interlocutores en 27 idiomas, con traducciones en ambos sentidos permitiendo que se pueda dar una conversación fluida. Multiacústica, compañía especializada en audífonos y ayudas auditivas, ha escogido ser distribuidora del primer audífono que controla la actividad cerebral y corporal y brinda información relevante sobre la salud en tiempo real.

El diseño del audífono corre a cargo de Starkey Hearing Technologies, líder mundial en el diseño de soluciones auditivas, que incorpora innovaciones que redefinen el concepto de audífono: un dispositivo de alta tecnología y cuidado diseño.

A través de la aplicación Control Auditivo Thrive, disponible para Android y Apple, el usuario recibe un Puntaje de Bienestar que indica su nivel de salud. Para medirlo, combina dos indicadores, el Puntaje corporal, que registra los pasos diarios, la actividad energética y los movimientos específicos; y el Puntaje cerebral, que mide el tiempo que se utiliza el dispositivo diariamente, el tiempo invertido en conversación y transmisión de audio y supervisa el uso del audífono en diferentes ambientes como casa, restaurante, exteriores o al escuchar música.

Además, gracias a la función Hearing Care Anywhere, es posible realizar los ajustes del audífono a distancia, evitando que el usuario tenga que pedir una cita cada vez que quiere modificar algo de la configuración, lo cual es una ventaja especialmente para los usuarios de edad avanzada o movilidad reducida. Asimismo, la aplicación permite realizar una prueba de diagnóstico de los componentes del audífono.

En cuanto a Multiacústica, es una empresa fundada en el 2002 por Miguel Gimeno, quien cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años en el sector dirigiendo empresas como LAEM, INDO LAEM y PHONAK IBERICA.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Alicante Plaza.