25 Abr La digitalización es un factor decisivo para renovar el sector de los seguros de salud según Mapfre
La compañía aseguradora y patrono de nuestra Fundación, Mapfre, señala la digitalización como factor decisivo para la renovación del sector.
La salud es un aspecto central en nuestras vidad, y es por ello que cada vez son más las personas que contratan un seguro de salud privado. Este tipo de servicios ofrecen muchas ventajas: rapidez, menor masificación, posibilidad de elección de centro médico y especialista, servicio de atención 24 horas 365 días al año, cobertura dental, etc.
La satisfacción de los usuarios con este tipo de servicios queda patente a través de informes como el realizado el pasado año por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que muestra un resultado positivo en el 79% de los encuestados.
Según las cifras provisionales de la Asociación de Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA), la partida de seguros de salud creció un 5,6% en 2018 alcanzando los 8.520 millones. Los datos de Unespa, los seguros de salud prestaban servicio a 11,5 millones de clientes a cierre del año 2017.
Mapfre es una de las empresas líderes del sector y cuenta con más de 880.000 clientes que avalan su experiencia y propuesta en salud, centrada en incorporar coberturas novedosas y servicios exclusivos, lo que le llevó a alcanzar en 2018 un volumen de primas de más de 551 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi un 7% con respecto al período anterior.
La compañía cuenta con 14 centros médicos propios y 7 dentales, 270 centros médicos concertados y más de 31.000 profesionales. No obstante, el valor añadido que ofrece Mapfre es su innovación, con servicios como la telefarmacia y el reembolso de gastos farmacéuticos; así como otros completamente novedosos como son el láser verde, la cirugía robótica y la rehabilitación neurológica entre otros.
Su app para móvil, Mapfre Salud permite realizar todo tipo de trámites de manera ágil y sencilla, pudiendo incluso hablar con tu médico de confianza, o hacer videoconsulta. Como podemos observar, el foco en la innovación impregna el planteamiento estratégico de la compañía, que recientemente además ha presentado Savia, dirigiéndose hacia lo que podemos llamar salud 4.0 a través de la transformación tecnológica.
¿Qué ofrece Savia? Se trata de una plataforma digital de servicios cuyo objetivo es acompañar al usuario en la gestión de su salud y la de su familia basada en la inmediatez, la disponibilidad, la prevención y el control de la salud personal mediante planes de cuidado centrados en el usuario. Esta app no es exclusivamente para clientes de Mapfre sino que cualquier persona puede acceder al servicio contratándolo y elegir su modalidad de pago, ya sea por servicio o mediante planes de suscripción. La App se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.
Fuente: El Economista.