La Costa Blanca desembarca en el centro de Madrid

la-costa-blanca-a-pie-de-calle-en-madrid-fitur-alicante

La Costa Blanca desembarca en el centro de Madrid

La Costa Blanca se lanza a por el turista nacional con una campaña de atracción en el centro de la capital española.

El Patronato Costa Blanca ha llegado hoy a Madrid para participar en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, que celebra este año su edición número 40 y para la que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha organizado una serie de acciones de calle, que llamarán la atención de los viandantes durante las próximas jornadas.

Una de las propuestas es el Punto de información que el Patronato ha ubicado en el centro de Madrid para difundir la oferta turística del territorio, especialmente la relacionada con las fiestas populares. En dicho espacio, que cuenta con 25 m2, habrá técnicos de Costa Blanca y de los municipios de Altea, Biar, Calp, Crevillent, Dolores, Rojales, Torrevieja, Villena y Xàbia, de 12 a 18 horas para atender al público que lo desee. Además se repartirán folletos promocionales y se difundirá el Gran Desfile Provincial el sábado 25 de enero a partir de las 17 horas.

Este año trae consigo una novedad, y es que el evento se ha ampliado en tiempo y recorrido. Durante tres horas, una comitiva de 1.500 personas participará en esta llamativa acción que se desarrollará por Callao, Preciados, Puerta del Sol, Arenal y Plaza de la Ópera.

Además, contigua al punto de información, se colocará una hoguera de nueve metro de altura elaborada por el reconocido artista fogueril Federico Molinero, que recrea a través del monumento imágenes representativas de las fiestas de Moros y Cristianos y de las Hogueras.

La Diputación de Alicante estará presente del 22 al 26 de enero en Fitur, donde mostrará todo el potencial turístico de los municipios de la provincia a través de presentaciones, demostraciones culinarias, tours virtuales y reuniones de trabajo con operadores y profesionales del sector. Uno de los mercados sobre los que incidirá especialmente será el nacional, cuyos visitantes llevan dos años consecutivos eligiendo la Costa Blanca como destino preferente en España en temporada baja, con un gasto en 2019 que se incrementó un 22% con respecto a 2018.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Alicante Plaza.