La Comunidad Valenciana posee 1.012 startups registradas, un 15% más

La Comunidad Valenciana va aumentando su peso como sede de nuevas empresas tecnológicas, como certifica el estudio elaborado por la agrupación Startup Valencia.

Digital Summit

Según apunta el informe del Observatorio Startup de la Comunidad Valenciana, el número de entidades del ecosistema y el número de startups han crecido un 15% respectivamente, alcanzando una cifra de 1.012 startups en la Comunidad Valenciana antes de finalizar el año.

En cuanto a los sectores que cuentan con mayor número de startups, son los dedicados a LegalTech, que se han duplicado respecto a 2020. Además, han aumentado más del 60% las startups de Impacto Social, un 52% las del sector FoodTech y un 43% las del sector CleanTech. Según los datos recabados, más del 30% de las startups emplean a más de 10 personas cualificadas en el equipo y el 57% de las startups han aumentado sus plantillas en el último año.

Estos datos son un avance del informe que se dará a conocer íntegramente durante la celebración dela Digital Summit, que se celebrará en Valencia los días 15 y 16 de diciembre. Contará con más de 300 ponentes, de veinte nacionalidades.

El Círculo de Empresario de Fundación Conexus recomienda esta noticia de Expansión.