La CEV ve un «hito histórico» que la Comunitat sea la sede del banco líder en España

La nueva entidad de la fusión de Bankia y Caixabank fija su central en Valencia.

El comité ejecutivo de la patronal CEV ha calificado de «hito histórico»que la nueva entidad de la fusión de Bankia y Caixabank, el banco líder en España, fije su sede en Valencia.

En un comunicado tras una reunión en Alicante, la CEV ha señalado que la valenciana es una comunidad «estable, emprendedora, comprometida con la sociedad».

«Entendemos que todo esto, además de otras cuestiones, también ha pesado en la decisión de ambas entidades», ha asegurado en un comunicado el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

La CEV interpreta esta fusión como positiva, en línea con lo que el contexto económico requiere y con las recomendaciones que el BCE está trasladando a todo el sector bancario de la Unión Europea, y confía en que repercuta en beneficio de las empresas y los ciudadanos de la Comunitat.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de LasProvincias