La Asociación Valenciana de Empresarios lanza una campaña para subrayar la seguridad y la importancia del turismo

La iniciativa “Eresturismo” se acompaña de un vídeo en el que intervienen, entre otros, Adolfo Utor (Balearia) y Pere Joan Devesa (Hoteles Poseidón)

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha lanzado una nueva iniciativa para apoyar al sector turístico en el peor verano de su historia por los demoledores efectos de la pandemia del covid, multiplicados este agosto tras la cuarentena impuesta por el gobierno del Reino Unido a los viajeros que entren en su país, lo que ha destrozado la temporada en municipios como Benidorm. La campaña se acompaña de un vídeo promocional en la que empresarios de la Comunidad lanzan mensajes de aliento y apoyo al sector, y animan a visitar las tres provincias. Entre ellos, Adolfo Utor(Balearia) y Pere Joan Devesa (Hoteles Poseidón). La gran jornada por el Turismo que todos los años celebra AVE En Benidorm en junio se ha trasladado al 6 de octubre.

“Nunca ha sido más prioritario que ahora aunar, en un mismo mensaje, la importancia del turismo para cada uno de nuestros pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana y de España. Los empresarios somos conscientes de que será una temporada que se verá afectada por las restricciones impuestas y por la falta de turistas extranjeros, tan presentes en nuestro país cada año”, subraya AVE en un comunicado.

El turismo es un sector del que el conjunto de la sociedad española sale beneficiada, directa o indirectamente. Para ello, empresarios de la Comunidad Valenciana han lanzado una iniciativa conjunta: #eresturismo, bajo el lema turismo somos todos, un claro mensaje, que a través de un vídeo que recoge testimonios de actores de la red empresarial de nuestra comunidad, invitan a disfrutar de nuestro turismo y ponen en valor el esfuerzo que se está llevando a cabo para demostrar que España es un destino seguro.

“Este frente común que tiene como objetivo movilizar a la sociedad para que sigamos disfrutando de nuestras playas, nuestra gastronomía, nuestra cultura o nuestro ocio, y al mismo tiempo recordar que todos podemos apoyar a un sector clave para nuestra economía”, asevera AVE.

Desde el 2012, empresarios de todos sectores se dan cita en la Jornada anual de Turismo de Benidorm que organiza la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en colaboración con EDEM, AEFA, APD, Cámara de Alicante, CEV Alicante y Hosbec, y que este año 2020 celebrará su séptima edición el próximo 6 de octubre, para seguir apoyando el turismo como principal motor de la economía de la Comunidad Valenciana y de España, y poner en valor su papel desde una perspectiva transversal; #eresTurismo porque turismo somos todos.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de DiarioInformación