La alicantina Bioithas, seleccionada en ‘Jump Startup’, programa que conecta firmas españolas con EEUU

bioithas-startup-jump-estados-unidos

‘Jump Startup’ es un programa de pre-internacionalización que se realizará en el marco de colaboración entre la embajada de Estados Unidos en España y Social Nest Foundation, que prepara a empresas de la Comunitat Valenciana en su acceso al mercado de EE.UU.

El objetivo del programa es seleccionar a una startup valenciana para que asista al evento SelectUSA Summit, que se celebrará del 1 al 3 de junio en Washington. Para ello, se han seleccionado a 15 empresas de la Comunitat entre las que se encuentra la biotecnológica ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Alicante, Bioithas.

Las seleccionadas participarán en tres jornadas de formación que abarcarán aspectos como la internacionalización como estrategia empresarial, los aspectos legales y fiscales para operar en EE.UU., el desarrollo comercial y de negocio y aspectos culturales, de marketing o comunicación en el mercado americano.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ivace, el Ayuntamiento de València y la organización estadounidense Techstars.

En cuanto a Bioithas, se trata de una empresa vinculada y ubicada en el Parque Científico de Alicante, del sector de la biotecnología, que se dedica a ofrecer soluciones para el desarrollo de indicaciones clínicas en complementos nutricionales y probióticos con una diana terapéutica común.

Su trabajo se centra en el estudio de la microbiota y el microbioma, asesorando a productores de materia prima para asegurar resultados en campos como las enfermedades inflamatorias e inmunológicas sistémicas. Su modelo de investigación básica permite el desarrollo de productos biológicos como los probióticos, prebioticos y simbióticos para el tratamiento de patologías en el ámbito de la Inflamación Sistémica, Neurología, Dermatología, Metabolismo y Patología Infecciosa.

Actualmente, Bioithas ha obtenido una patente internacional de un preparado probiótico para la psoriasis y la microbiota intestinal. Asimismo han materializado dos solicitudes de registro de patentes sobre biomarcadores para pronósticos en enfermedades inflamatorias neurológicas y sobre un mix probiótico en dermatitis atópica.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, recomienda esta noticia de Alicante Plaza.