La aceleradora valenciana Demium ha creado 40 empresas desde 2013. Conoce a su director Jorge Dobón

demium-acelera-a-40-empresas-desde-2013-conoce-a-jorge-dobon-su-joven-director

La aceleradora de empresas valenciana Demium desde 2013 ha creado 40 empresas, de las cuales 37 siguen activas, con más de 500 empleos directos y 2.000 indirectos. Las empresas lanzadas por Demium son de lo más variadas, unas venden joyas (Singularu), otras buscan cuidadores para ancianos (Cuidum) e incluso, empresas que instalan buzones inteligentes en comunidades de vecinos (Citibox).

Su director, el joven Jorge Dobón (Madrid, 1989) se define como “agnóstico empresarial”, señala que le da igual el sector donde invertir e intenta recordar todo lo aprendido de su primer fracaso, la venta de productos gourmet, que le dejó una deuda de 20.000 euros.

En la entrevista realizada por El Mundo, le preguntan sobre cuestiones tan variadas como la clave del éxito de Demium, lo que aprendió en su paso por la Universidad, el consejo que le daría al CEO de un banco y cuál sería la primera medida que tomaría como presidente del Gobierno, entre otras cuestiones.

En cuanto a la clave de éxito, Dobón apunta que “todo el mundo sabe que el 90% de las startups fracasan. Para evitar esta situación, se forman los equipos de trabajo desde el principio. Todos tienen perfiles diferentes, nada de tres amigos con la misma carrera. Además, les intentamos aterrizar las ideas a lo que demanda el mercado y siempre estamos participando en la compañía”.

En cuanto a su paso por la Universidad señala “no creo en el modelo que tenemos, yo estudié dos carreras 0 y terminé una (Comunicación Audiovisual) por petición de mis padres. No creo en la titulitis. El 90% de los profesores en ADE no habían montado una empresa en su vida. Si hubiéramos hablado en clase de fracasos reales y con empresarios en clase hubiera aprendido mucho más”.

Por último, a la cuestión de cuál sería la primera medida que tomaría como presidente del Gobierno lo tiene claro, desmantelar el funcionariado público de la sociedad, a lo que añade “el Estado no debe quedarse con cero trabajadores, pero el Estado me parece una empresa con excesivos trabajadores”.

Si queréis acceder a la entrevista completa os la dejamos en el enlace.

Fuente: El Mundo.