Investigadores valencianos presentan sus innovaciones en la Feria JPMorgan

fipse-san-francisco-medisoc-profesionales-sanitarios-valencianos-innovaciones-ganadores-comunitat-valenciana-comunidad-valenciana-fundacion-conexus-talento-emprendimiento-innovacion

Investigadores valencianos presentan sus innovaciones en la Feria JPMorgan

Los dos grupos de investigadores valencianos ganadores del programa FIPSE-ACI, presentan sus innovaciones en la Feria JPMorgan, referente del sector salud celebrada en San Francisco. Los proyectos valencianos consisten en un implante de sellado líquido encefaloraquideo para eliminar los riesgos de la anestesia epidural y en un nuevo tratamiento para la distrofia.

El proyecto de implante de sellado líquido se denomina “Duralock” y ha sido desarrollado por el Hospital Universitario Doctor Peset – Fundación FISABIO, el Instituto de biomédica de Valencia y la Escuela Veterinaria del CEV a cuya cabeza se encuentra el investigador Carlos García. Duralock se encuentra actualmente preparando la fase de desarrollo animal.

El segundo proyecto es una terapia para la distrofia biotónica basada en RNA Antisentido. Lo que hace este medicamento es llegar a las células musculares para que el cuerpo adapte la proteína de la célula que de no ser así, termina afectando a los organismos. Ha sido desarrollado por el Instituto de investigación Incliva, la Universidad de Valencia y el Banco de patentes de la Generalitat Valenciana con Beatriz Llamusí como investigadora principal. Ahora mismo el proyecto se encuentra en fase de desarrollo preclínica no regulatoria.

Ambos proyectos fueron los ganadores del Programa de Aceleración Comercial Internacional (ACI) desarrollado por la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE), que tiene como objetivo impulsar la innovación en la salud y hacer posible que las mejores ideas surgidas entre los profesionales sanitarios españoles puedan llegar al mercado.

Fuente: El Periódico De Aquí.