HelloPrint aumenta su inversión en Valencia y se une a Startup Valencia para seguir desarrollando el ecosistema

HelloPrint, el marketplace de productos impresos personalizables holandés/español y las compañías del grupo, se unen a Startup Valencia. El conjunto empresarial escogió Valencia hace 8 años como la principal ciudad de Europa para desarrollar sus servicios innovadores y hacer crecer sus empresas tecnológicas.

HelloPrint y las firmas asociadas se convierten en el nuevo Corporate Partner de Startup Valencia con el objetivo de conectar con la escena innovadora valenciana y promoverla facilitando herramientas y servicios a las startups que estén en fase de internacionalización. Esta colaboración empezará a materializarse con la participación de HelloPrint como advisor en el hackathon The Challenge de Valencia Digital Summit 2022, evento tecnológico de referencia en la Comunidad Valenciana que se celebra del 24 al 26 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde HelloPrint y las empresas del grupo también expondrán sus soluciones avanzadas en un stand en la zona expo.

Para Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, “la suma de esta nueva colaboración, con unas compañías de prestigio y presencia internacional como HelloPrint, refuerza la posición de Valencia como hub tecnológico de referencia mundial y enriquece nuestro ecosistema compartiendo su experiencia y cultura empresarial”.

“Escogimos Valencia hace muchos años como nuestro principal hub internacional para la innovación y la expansión” afirma Hans Scheffer, CEO y fundador de HelloPrint. “Actualmente, nuestra operativa en Valencia es muy superior a la de nuestra sede central en Países Bajos, lo que significa que estamos aumentando intensamente nuestro crecimiento de manera ambiciosa en Valencia. Para nosotros, ayudar al desarrollo del ecosistema local y devolver a la comunidad que nos ha ayudado a crecer siempre va de la mano. Mediante la colaboración con Startup Valencia, daremos apoyo a startups que están atravesando el mismo proceso por el que nosotros hemos pasado hace años. Startup Valencia es el socio estratégico para hacerlo, ya que están involucrados en el ecosistema valenciano lo que nos permitirá asesorar y guiar a nuevas empresas con la misma pasión que nosotros por la internacionalización.”

Ecosistema interno de emprendimiento

Los emprendedores detrás de HelloPrint han construido una variedad de empresas en los últimos años con presencia local en Valencia. La mayor de ellas es HelloPrint, el marketplace de productos impresos personalizables más grande del mundo. La firma tecnológica tiene presencia en 21 países a través de una red de más de 221 socios locales y sin poseer ninguna máquina de impresión.

Otras startups reseñables del grupo ubicadas en Valencia son weWow, que proporciona customer experience de primer nivel a scale-ups con rápido crecimiento internacional; weVLC, que está cambiando el modelo de co-living para expats y jóvenes profesionales que quieren vivir en una ciudad tan soleada como Valencia y tener una experiencia memorable; y Labelnone, su último lanzamiento, empresa de marketing de resultados que opera como una dark kitchen, poniendo a sus experimentados profesionales de marketing a disposición de otras agencias, ayudando así a que estas puedan crecer.

“Creemos firmemente en el poder del emprendimiento, y por eso queremos alentar a la gente a que se conviertan en la mejor versión emprendedora de sí mismos”, dice Hans Scheffer. “Por eso mismo, estamos muy felices de unirnos a Startup Valencia y poner nuestro granito de arena para ayudar al ecosistema valenciano a acelerar su crecimiento”.

Los empresarios y patronos de la Fundación Conexus recomiendan esta publicación del diario Valencia Plaza