Global Omnium y S2 inauguran el primer CiberSoc en el sector del agua

Global Omnium inauguró ayer el primer CiberSoc dentro del sector del agua de España. Dicho centro ha sido creado por la compañía para garantizar la seguridad de sus infraestructuras frente a los posibles ciberataques y está especializado en la protección de las Tecnologías de Operación (OT).

La inauguración fue llevada a cabo por el conveler de Hacienda, Vicente Soler, dentro de la jornada de Ciberseguridad en la era del agua digital. El evento fue el perfecto telón de fondo para que Global Omnium y su socio, S2 Grupo, presentara su estrategia de ciberseguridad que tiene como objetivo garantizar el servicio continuo a sus más de siete millones de clientes. Dentro de esta estrategia global, podemos distinguir dos iniciativas clave: soluciones tecnológicas “ciberseguras” y la puesta en macha del CiberSoc “para hacer frente a las ciberamenazas y ciberincidentes que podrían poner en juego la garantía de continuidad de los servicios públicos esenciales, al centrarse en la defensa y respuesta de las tecnologías de operación que permiten hoy en día la maximización de la eficiencia en la gestión de un recurso esencial para la vida como es el agua”, tal y como explicó Juan Luis Pozo, director de sostenibilidad y CISO de Global Omnium.

Fuente: Levante EMV.