Gandía Blasco, de fabricar mantas a ser referente del diseño español

Gandía Blasco, con una trayectoria de casi ocho décadas, es todo un ejemplo de emprendimiento y reinvención. Desde su fundación en 1941, ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos entornos pasando de fabricar alfombras en un primer momento, a ser pioneros del diseño en el mobiliario de vanguardia.

La historia de la compañía está caracterizada por el cambio y la adaptación constante, siendo reconocida incluso con el Premio Impiva a la innovación en 1990, año en el cual la firma estrenó el logotipo actual tan reconocible con la silueta del gato.

Desde la propia compañía destacan que “José Antonio Gandía Blasco ha sabido reconducir la actividad de una empresa familiar y solvente para transformarla en un referente a nivel internacional en su ámbito”. Tras su fallecimiento el pasado año, José y sus hijos Álvaro y Alejandra, continúan trabajando en una compañía nacida en Ontinyent pero que distribuye a más de 90 países y cuenta con showrooms propios por todo el mundo.

Fuente: Las Provincias