Fundaciones de investigación biomédica valencianas crean la beca Ana Lluch

Las fundaciones de investigación biomédica valencianas del Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, del Hospital Clínico de València y el Centro de Investigación Príncipe Felipe crearán la beca Ana Lluch, que tiene como objetivo impulsar la investigación traslacional en Oncología. La Generalitat ha explicado este miércoles que la beca se convocará cada dos años y se destinará a la contratación de un investigador predoctoral, que recibirá formación en esta área duran.

La Generalitat ha explicado este miércoles que la beca se convocará cada dos años y se destinará a la contratación de un investigador predoctoral, que recibirá formación en esta área durante este periodo, y que será acogido durante doce meses en un grupo de investigación del CIPF y otros doce meses en un grupo de Incliva, bajo la coordinación de un investigador en investigación básica y otro clínico.

El convenio para crear esa beca ha sido suscrito por el director general de Incliva, Andrés Cervantes, y la directora del CIPF, Deborah Burks, entidades que tienen entre sus objetivos fundacionales la investigación científica y técnica en el ámbito biomédico y promover actividades de formación, investigación y desarrollo científico y tecnológico.

Así, esta beca Ana Lluch tiene como fines poner al alcance de estudiantes predoctorales las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto traslacional y proporcionarles la capacitación de excelencia científica tras haber completado su formación académica, han explicado desde la Generalitat, en una ayuda que en 2021 y 2022 estará dotada con 51.714 euros.

Tanto Incliva como CIPF nombrarán un director de proyecto en cada centro, dentro del grupo de investigación que acogerá al investigador, con la cualificación y experiencia adecuadas al ámbito de la investigación propuesta, y actuarán como supervisores científicos del mismo, así como de interlocutores ante las direcciones científicas de los centros firmantes.

Una vez concluida la investigación, el investigador remitirá un resumen de su actividad a los directores del CIPF e Incliva y las partes deberán hacer públicos los resultados generales de la investigación.

Los candidatos a la beca deberán estar en posesión del título universitario en el Área de la Salud y máster homologado o reconocido por el organismo competente, cuando se haya obtenido en el extranjero, en una beca en la que se valorará la experiencia investigadora, motivación e interés científico de los candidatos y candidatas así como su expediente académico (proyectos, publicaciones, conferencias y otros).

La evaluación se organizará en tres pasos: preselección en base al currículum del candidato, carta de motivación y memoria propuesta; entrevistas orales; y notificación del resultado, después del período de entrevistas.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de LaVanguardia