Ford Almussafes contempla volver a fabricar al 100% a partir de julio

ford-almussafes-volvera-al-cien-por-cien-en-julio

Ford Almussafes contempla volver a fabricar al 100% a partir de julio

Según precisaron a los sindicatos representados en la fábrica de Ford en Almussafes, las cifras que maneja la dirección pasan por una caída en la producción de 13.200 coches en el mes de mayo y de solo una caída de solo 1.300 unidades en  julio, donde prevén volver al 100% de su producción.

Ante la menor actividad en los próximos tres meses, Ford Almussafes requiere aplicar un nuevo ERTE a partir del próximo lunes 4 de mayo, fecha en la que reanudará parte de su actividad productiva, tal y como avanzábamos hace unos días en esta noticia.

La afección media diaria del nuevo ERTE se estima en 2.215 trabajadores en mayo, 1.500 en julio y 1.100 en julio, según la información recopilada por las organizaciones sindicales.

Si Ford Almussafes logre este hito habría reducido el impacto de la pandemia a tan solo cinco meses. Sin embargo, los datos anuales de la planta y de Ford Europa serán negativos, y cabe recordar que se producen en un momento en el que la multinacional americana se replanteaba seriamente la continuidad de su negocio en Europa.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de El Economista.