10 Feb FGV adjudica a Stadler, patrono de la Fundación Conexus, la compra de 16 Tranvías
El contrato fija la primera entrega 24 meses después de la firma del contrato y contempla una posible ampliación hasta 12 unidades más
Esta actuación es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2021-2027
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado a Stadler Rail Valencia S.A.U. la construcción de los primeros 16 nuevos tranvías de la serie 4.500 por un valor de 102.011.712 euros, IVA incluido. La empresa radicada en Albuixech ha sido la única que se ha presentado al concurso público.
El contrato contempla la posibilidad de adquirir hasta otros 12 tranvías más, en dos lotes de seis unidades.
Esta actuación es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2021-2027.
FGV ha previsto que estos nuevos vehículos se incorporen el parque móvil de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, con el objetivo de cubrir las necesidades derivadas de los proyectos de ampliación previsto en ambas explotaciones con vistas a los próximos años.
El plazo establecido para la fabricación de estas primeras 16 unidades se ha establecido en 32 meses tras la firma del contrato y que la primera unidad se entregue 24 meses, también a partir de la firma del contrato.
El objetivo que se pretende con estos nuevos tranvías es conseguir la mayor capacidad posible en un solo vehículo y la mayor flexibilidad en el tránsito de acceso/descenso de viajeros para optimizar el recorrido. Además, los vehículos serán plenamente accesibles, adaptados a la normativa vigente.
En la actualidad, FGV cuenta con 46 unidades de tranvía en servicio en las Líneas 4, 6, 8 y 10 de Metrovalencia y 22 vehículos en circulación en las Líneas 2, 3, 4, y 5 del TRAM d’Alacant.
Los empresarios y patronos de la FUNDACION CONEXUS recomiendan esta publicación de la Revista Rieles