Feria Valencia ultima una plataforma digital para «migrar» certámenes al mundo online

La situación generada a raíz de la Covid-19 ha obligado a replantear muchos negocios y grandes eventos en la llamada ‘nueva normalidad’, y en esta etapa, Feria Valencia quiere posicionarse con nuevos formatos que le permitan sortear la pandemia. Para ello, el recinto ferial se encuentra ultimando ya una plataforma digital con la que «migrar» los certámenes presenciales al mundo online o, en su caso, complementar los formatos tradicionales. La nueva plataforma, en la que se empezó a trabajar desde que se iniciara la pandemia, prevé estar operativa este mismo mes de septiembre, según confirmaron fuentes de la institución.

Y es que como consecuencia de la crisis del coronavirus, son ya cinco las ferias que han tenido que ser pospuestas en el recinto valenciano: Fimma-Maderalia, Hábitat, Textil Hogar, y las dos últimas, Eurobrico e Iberflora -la evolución de la pandemia condicionará la decisión para otros certámenes-. Precisamente Iberflora acaba de confirmar el lanzamiento de un ‘Marketplace’ 100% digital e invita al sector a participar en la primera feria totalmente online de Feria Valencia: Iberflora Digital, que se celebrará durante todo octubre.

Mientras, su celebración presencial se trasladará a 2021 con el objetivo de respetar los intereses de todo el sector, así como el esfuerzo hecho por los expositores, manteniéndose fiel a su compromiso de garantizar ‘in situ’ todo el poder de convocatoria en el momento de su celebración.

Con esta alternativa digital, Iberflora pretende seguir en contacto con el mercado y ofrecer una herramienta de promoción que permitirá a los expositores continuar informando a sus clientes. «Una forma fácil y muy económica de mantener las relaciones comerciales entre clientes y proveedores», resaltan desde la organización.

Así, durante el mes de octubre, Iberflora Digital se convertirá en un foro online en el que expositores y visitantes podrán compartir las experiencias del sector y mostrar o conocer las novedades y las tendencias de cara al próximo año.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de LasProvincias