Estudio Cactus, la startup castellonense que hace apps para Maersk y Porcelanosa

estudio-cactus-startup-que-hace-apps-para-empresas-como-porcelanosa

Jorge Juan, José Gutierro y Pablo Aguirre, los tres socios de Estudio Cactus, en Castellón, se están haciendo un hueco en el transporte internacional tras solucionar el problema de acceso del puerto de la ciudad mediante una app.

Estos tres exalumnos de la Jaume I se han convertido en una referencia internacional para la gestión de este tipo de infraestructuras de transporte internacional. De hecho, los tres socios de Estudio Cactus han regresado recientemente de Gotemburgo, donde han visitado la terminal portuaria de contenedores de APMT, la filial para la estiba y desestiba de la compañía naviera más potente del mundo: Maersk.

El motivo de la visita es que, a lo largo e este año, van a desarrollar e implementar el nuevo sistema para gestionar los accesos a este recinto logístico, lo que permitirá a la compañía ahorrar un tiempo precioso en las tareas de seguridad previas a la entrada en la zona portuaria. Además, esto también les permitiría a los gestores de la terminal “disponer de todos los datos de visitas en tiempo real”, tal y como apunta el responsable del área comercial de la startup castellonense, Pablo Aguirre.

Además de gestionar el “enorme” acceso a la terminal, gracias a la aplicación diseñada por Estudio Cactus, los responsables del área logística de APMT en este puerto sueco, centrado en los contenedores y que da servicio a todo el país escandinavo, sabrán, en todo momento, quién se encuentra dentro de ella, ya sea uno de los miles de camioneros que cada día acceden para recoger una carga o un electricista llegado con el fin de reparar cualquier avería en sus instalaciones.

Este último viaje supone indudablemente “un salto” en el proceso de internacionalización de esta joven empresa castellonense, si bien su llegada no ha sido aleatoria. Fue precisamente en 2017 cuando la terminal de APMT en el puerto de Castellón encargó a Estudio Cactus una aplicación con la que se agilizase la entrada de visitantes a sus instalaciones.

No en vano, cualquier transportista, para acceder al recinto, debía superar unos trámites que se prolongaban “entre media hora y tres cuartos”, señala Aguirre, y gracias a su app, se ha superado este paso que queda sustituido con el simple visionado de un vídeo de unos minutos y contestar un breve test. “Además, tiene la ventaja de que se puede hacer el día anterior en casa, con el móvil en el sofá”, añade.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Valencia Plaza.