Estudiantes de EDEM trabajan en un reto planteado por BSH Electrodomésticos España

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Estudiantes de EDEM trabajan en un reto planteado por BSH Electrodomésticos España

Más de 200 estudiantes universitarios de EDEM trabajan en un reto planteado por la multinacional BSH Electrodomésticos España. Los estudiantes participaron en el Proyecto Transversal del Curso 2018-2019 de la Escuela de Empresarios, en el que tenían que dar respuesta al desafío planteado por BSH. En esta ocasión la compañía les pidió que buscaran soluciones para evitar el desperdicio de comida en los hogares a través de los electrodomésticos.

A lo largo de cuatro jornadas, los 28 equipos participantes (compuestos por alumnos de diferentes titulaciones: ADE para Emprendedores, Ingeniería, Gestión Empresarial, Máster en Emprendimiento y Liderazgo y Máster en Marketing y Venta Digital), recibieron formación y coaching a través de sesiones guiadas por especialistas de diferentes perfiles. Aparte de profesores, la convocatoria contaba con el equipo de Marina de Empresas, coaches y profesionales de BSH, compañía que en la actualidad está coinnovando con Lanzadera en el programa Corporate.

Para la fase de generación de ideas se ha aplicado el Design Thinking siguiendo las siguientes fases: idear, que consiste en generar un gran número de ideas a través de distintas dinámicas; empatizar, cuyo objetivo es comprender y delimitar el problema a través de un pleno entendimiento del contexto; seleccionar y concretar, proceso que se lleva a cabo a través de un Lean Canvas y que organiza todos los aspectos que rodean al desarrollo de a solución; prototipar, mediante el diseño de un producto mínimo viable (MVP); y validar, donde se comprueba que la propuesta responda a la necesidad del cliente.

Además los participantes recibieron recomendaciones para la realización de la presentación del negocio o la solución, el llamado “Pitch”. La fase final tuvo lugar el pasado sábado en el Auditorio Paco Pons de EDEM, que dio como vencedor al equipo ETIFRESH tras ponderar la puntuación recibida tanto en el trabajo semanal como en las votaciones del público y del jurado. La propuesta del equipo ganador fue la de instalar filtros de etileno en los cajones de los frigoríficos para ampliar la vida de los alimentos.

Lucía Egea, directora de EDEM señala que “Este tipo de iniciativas permiten a nuestros alumnos trabajar sobre proyectos reales de empresas reales y aplicar sus conocimientos y habilidades para solucionar el reto planteado. Las empresas nos dicen que necesitan captar talento. Los estudiantes han dado una solución orientada a un problema, y tanto EDEM como BSH hemos valorado muy positivamente la frescura e innovación de los proyectos presentados”.

Fuente: Valencia Plaza.



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