#EstoNOtienequePARAR, iniciativa de Mercadona y AVE

estonotienequeparar-porque-estopasara-iniciativa-ave-mercadona-cev-edem-coronavirus

#EstoNOtienequePARAR, iniciativa de Mercadona y AVE

“La creatividad nace de la angustia.  Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado” Albert Einstein.

#EstoNOtienequePARAR es una iniciativa impulsada por más de 2.000 empresas que, junto a Mercadona, forman una Cadena Agroalimentaria Eficiente, y que tiene como objetivo el de reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a quienes están haciendo lo que toca para que la rueda de la economía de España no pare.

Desde el portal web que han creado con motivo de #EstoNOtienequePARAR, quieren hacer visible el esfuerzo de todas las empresas, sus trabajadores y sus empresarios que, priorizando siempre la seguridad y la salud de las personas, siguen trabajando, transformándose y reinventándose para ser más productivas e innovadoras que nunca.

Dicho colectivo aboga por crear las condiciones necesarias para que, cuando esto pase, nuestro país despegue económica y socialmente más rápido, y a través de las empresas, escuchemos y demos respuestas a lo que nos demanda la sociedad, creando, además, oportunidades para todos.

Todos podemos unirnos a esta iniciativa, independientemente de la actividad, sector o tamaño de la empresa; trabajadores por cuenta ajena o autónomos. Lo que importa es que el ejemplo individual inspire a otros que están trabajando, transformándose, reinventándose y luchando para superar esta crisis.

Porque cuando nos unimos, nada nos para. No dejemos que esta crisis nos paralice #EstoNOtienequePARAR.

Os dejamos un enlace a la web creada con motivo de dicha iniciativa haciendo clic en este enlace.

Desde que diera inicio esta crisis causada por el Covid-19, uno de los sectores clave ha sido el de la distribución, que garantiza el abastecimiento de productos de primera necesidad para la población confinada y, específicamente, alimentarios. En este contexto, la cadena valenciana de supermercados Mercadona, una de las impulsoras de #EstoNOtienequePARAR, se ha consolidado como una de las opciones preferidas de los consumidores de toda España.

El presidente de la cadena, Juan Roig, ya tranquilizó a los clientes hace unas semanas, antes de que el Gobierno decretara el Estado de alama, asegurando que el abastecimiento estaba garantizado, y así ha sido. Con unas fuertes medidas de seguridad para evitar contagios, que se han ido actualizando cada pocos días según la situación iba cambiando, las tiendas de Mercadona han seguido llenando los hogares con sus productos. Y para ello ha sido clave también, la continuidad de la actividad de sus proveedores, muchos de los cuales son de la provincia de Alicante.

Entre los proveedores alicantinos que siguen al pie del cañón, destacan empresas como Sanchis Mira, de Xixona, que fabrica el turrón y el chocolate de Mercadona, o Jesús Navarro, de Carmencita, que elabora especias, preparados para postres y edulcorantes en sus fábricas de Novelda. También mantienen la actividad y el suministro a las tiendas de la cadena alicantina Aceitunas Cazorla, o Cebollas Javaloyes, de Cox.

Otra empresa que sigue produciendo para Mercadona es la alicantina Hippos Baby Care, del grupo Suavinex, que elabora productos de puericultura y cosmética infantil para la cadena. Y en cuanto a productos básicos de alimentación, destacan también Avecox, que provee a Mercadona de pollo, gallina y yemas, o la villenera Cerezas Molina y Azorín, que mantiene el suministro de cerezas. Otro proveedor alicantino de la cadena que sigue trabajando, con todas las medidas de precaución necesaria, es Cidoncha, responsable de las cocas y empanadillas que pueden encontrarse en la sección de Horno.

Todos ellos, así como tantos otros, contribuyen no solo a que los clientes podamos encontrar los productos en los lineales de las tiendas, sino también a mantener el empleo en sectores que se han considerado esenciales o críticos en esta crisis sanitaria y que por tanto deben continuar con su actividad. De ahí que naciera la iniciativa que unas líneas más arriba os hemos explicado bajo el título #EstoNOtienequePARAR.

Os dejamos un vídeo elaborado por varios de estos proveedores alicantinos:

Lo que se pide desde el mundo empresarial es que en esta situación tan difícil para todos, se reconozca también a aquellos que deben seguir al pie del cañón y trabajando como sectores esenciales y críticos. En este sentido, piden que las autoridades competentes reconozcan de forma tanto pública como privada el esfuerzo que están realizando estas empresas y sus trabajadores, que se ponga en valor y se ofrezca apoyo moral y legislativo a las empresas privadas (sean del tamaño que sean), a sus trabajadores y a sus empresarios.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Alicante Plaza.