Embutidos Martínez, patrono de la Fundación, lanza Enjoy, una nueva gama de longanizas frescas con proteínas vegetales

En su apuesta por la innovación y atendiendo a la demanda de los consumidores, Embutidos Martínez ha desarrollado una nueva gama de producto bajo la nueva marca Enjoy Martínez.

Se trata de una gama de longanizas frescas con un 50 % de proteína vegetal y cereales que responde a la estrategia de I+D de Embutidos Martínez de “crear productos sabrosos, saludables y sencillos y sostenibles” y por ello, “hemos querido potenciar una imagen limpia y fresca, ya que así son nuestros productos”, señala la compañía a este medio.

Para desarrollar esta nueva línea de productos cárnicos, la compañía cárnica proveedora de Mercadona ha contado con el asesoramiento del hub de innovación alimentaria KM ZERO.

“Nos hemos dado cuenta de que los consumidores reclaman, cada vez más, productos con un mayor contenido de proteína y fibra, reducidos en grasas y un con un mayor aporte de proteína vegetal. Esta gama de longanizas frescas da respuesta a esa demanda, ya que ahora mismo no existe nada en el mercado con estas características. Sí existen algunas hamburguesas con vegetales, pero son meros saborizantes, no suponen un aporte vegetal/cereal del 50 % como lo hacen estos nuevos productos que nosotros estamos presentando”, recalcan desde Embutidos Martínez.

Esta nueva gama se compone inicialmente de tres referenciaslonganizas de pollo, quinoa, avena y cúrcuma; longanizas de pollo, brócoli y arroz; y longanizas de cerdo y proteína de guisante, aunque, tal y como señala la firma, “muy probablemente seguiremos aumentando la gama. Nuestro equipo de I+D sigue trabajando en estas y otras innovaciones basadas en proteínas alternativas y siempre poniendo el foco en el consumidor, por lo que nuestra idea es seguir avanzando en todo tipo de desarrollos alimentarios que cumplan con nuestra norma de las cuatro ‘s’: sabroso, saludable, sencillo y sostenible”.

La gama, que en breve se espera que esté disponible en los lineales de las cadenas de distribución de nuestro país, va dirigida a “todas aquellas personas que quieren reducir la ingesta de proteínas de origen animalflexitarianosdeportistas… pero a la vez, también son una forma sencilla de aumentar el consumo de vegetales y otro tipo de ingredientes con propiedades muy interesantes. La avena, por ejemplo, es una fibra soluble que ayuda a mantener los niveles normales de colesterol. Siempre buscamos ese doble aporte de los ingredientes, que permita dar un buen sabor y textura y a la vez aporte algún tipo de beneficio, ese 50 % no es solo para saborizar, sino para aportar un extra que haga el producto más saludable que los que actualmente hay en el mercado”, explican desde Esmbutidos Martínez.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Cárnica