El verano deja 8.300 parados menos en la Comunidad Valenciana

comunitat-valenciana-la-tercera-comunidad-con-menos-parados-tras-el-verano

El verano deja 8.300 parados menos en la Comunidad Valenciana

El verano ha dejado 8.300 parados menos en la Comunidad Valenciana, lo que en porcentaje significa una reducción del 2,28%, dejando el número de total de desempleados en 339.700 personas.

En términos interanuales, la Comunidad Valenciana es la tercera autonomía en la que más ha descendido el desempleo, con un total de 32.100 parados menos, un 8,64% menos según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), lo cual sitúa la tasa de paro en el tercer trimestre de 2019 en un 13,91%.

Si observamos los datos por sexos, en el tercer trimestre se contabilizan 151.700 desempleados hombres, con una tasa de paro del 11,44%; y 188.000 mujeres, con una tasa del 16,84%.

En cuanto al número de ocupados, la Comunitat también es la tercera autonomía donde más aumentan, con 16.700 personas, un 0,80% más hasta los 2.102.900 personas, situando la tasa de actividad en un 58,42%. En términos interanuales el número de ocupados creció un 2,11% hasta alcanzar las 43.400 personas.

En cuanto a los ocupados, si analizamos de nuevo por sexos, observamos que 1.174.700 son hombres, con una tasa de actividad del 64,94%, y 928.300 son mujeres, con un 52,20%.

En el conjunto de España, el paro disminuyó en 16.200 personas en el tercer trimestre del año, es decir, un 0,5% menos que en el trimestre anterior, hasta alcanzar un total de desempleados de 3.214.400 personas. Dicho descenso sin embargo es inferior a los registrados en todos los terceros trimestres de los últimos siete años, habiendo que remontarse hasta el tercer trimestre de 2012 para encontrar un dato peor.

Fuente: El Mundo.