El valenciano Francisco Polo, Alto Comisionado para impulsar la Nación Emprendedora

francisco-polo-alto-comisionado-nacion-emprendedora

El presidente del Gobierno ha decidido crear un Alto Comisionado para impulsar a España como Nación Emprendedora y ha elegido al valenciano Francisco Polo para dirigirlo.

Francisco Polo ha sido desde junio de 2017 el responsable del área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación en la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, si bien con anterioridad ya había trabajado para el partido como asesor técnico en Secretaría de Política Internacional y posteriormente en la Secretaría de Organización.

Polo es conocido por haber creado la plataforma de activismo online Actuable en enero de 2010, que en 2011 pasó de tener 80.000 a 680.000 usuarios registrados. Entre algunos de sus logros está el de haber conseguido movilizar con su firma a más de 150.000 ciudadanos par rechazar la reforma de la Constitución sin un referéndum previo.

Más tarde, Actuable y Change.org llegaron a un acuerdo para unirse y crear la mayor plataforma de activismo online del mundo, de la que Francisco Polo fue director para España.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Alicante Plaza.