El ‘Sun and Co.’ de Xàbia, premiado como uno de los mejores ‘coliving’ del mundo para teletrabajo

El espacio de coliving ‘Sun and Co.’ de Xàbia ha sido elegido como el mejor establecimiento para teletrabajar y vivir en la categoría de comunidad y experiencia de usuario en la primera edición de los ‘coliving awards’, los primeros premios dedicados a destacar las empresas más innovadoras del sector (www.colivingawards.com).

Según fuentes de la empresa, la ceremonia en la que se dieron a conocer los premios se celebró de manera virtual el pasado jueves en París.

La categoría en la que se impuso el coliving alicantino es una de las más importantes de las once en total ya que mide la capacidad para crear comunidad en este tipo de espacios y las facilidades para que sus usuarios conecten entre ellos, una de las experiencias que más buscan este tipo de personas.

El espacio de Xàbia competía como finalista con Urban Campus (Madrid), Lokal Tibilisi (Georgia) y My Town (Filipinas).

La tasa de retorno (uno de cada cinco usuarios ha repetido), las buenas reseñas y la campaña de donaciones que impulsó para paliar los efectos de la covid-19 (que recaudó más de quince mil euros entre sus usuarios para conseguir mantener abierto el espacio durante la pandemia) fueron algunas de las claves de su triunfo.

Sun and Co. fue fundado en 2015 en un edificio histórico de Xàbia y se ha convertido en un espacio pionero del coliving y coworking especializado en personas que pueden trabajar en remoto y deciden hacerlo desde cualquier lugar del mundo, tendencia actualmente al alza a escala mundial.

Con estancias que hasta varios meses, hasta dieciséis personas comparten vivienda, espacio de trabajo y experiencias.

Más de cuatrocientos ‘nómadas digitales’ han pasado ya por aquí y la expansión del teletrabajo augura que lo harán muchas más en los próximos años, dando lugar a un nicho de turismo de alto valor añadido en España, un país naturalmente atractivo para ese tipo de viajeros.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de AlicantePlaza

.