El sector inmobiliario detecta interés en Valencia como destino profesional

El sector inmobiliario de la Comunitat Valenciana ha detectado interés en la ciudad de Valencia como destino profesional, no sólo turístico.

En los últimos años y favorecido por la proliferación de las nuevas formas de trabajo por internet, se ha advertido el interés de compradores tanto de fuera de Valencia como de España, tal y como ha indicado Isabel Cuenca, de la promotora Avanza Urbana, expositora de la feria inmobiliaria Urbe, a EFE.

Urbe ha reunido a 50 promotoras e inmobiliarias que han ofrecido de viernes a domingo sus viviendas en Valencia y su área metropolotinada y en la costa, y que este año ha aumentando un 30% la superficie de exposición.

En la feria han estado presentes firmas nacionales y las principales promotoras de la Comunitat, como Aedas Home, Altamira, Domio, Metrovacesa o Avanza Urbana, entre otras. El sector ha considerado que en la Comunitat existe un “entorno bueno”  de recuperación y si bien existen incertidumbres políticas y económicas, los proyectos inmobiliarios salen adelante.

Actualmente la oferta de viviendas está orientada hacia la sostenibilidad y la eficiencia, tal y como se ha puesto de manifiesto en la jornada previa a la feria.

Los expositores han presentado sus promociones en Urbe, como es el caso de Kronos, que ha mostrado la maqueta de su torre de 203 viviendas Ikon; Neinor Homes, que ha presentado cinco promociones de 1.100 viviendas; Ficsa, que ha llevado cinco proyectos en Valencia y uno en Denia; Inmoglaciar, que ha presentado 7 promociones de 397 viviendas; o Airbuilding, que ha participado por primera vez presentando su cartera de 600 viviendas, una de ellas en la playa de la Almarava en Denia.

Fuente: La Vanguardia.