El sector artesano de la horchata se reinventa y crea Teleorxata.com

teleorxata-horchata-natural-eco

El sector artesano de la horchata se reinventa y crea Teleorxata.com

Uno de los sectores más dañados por la pandemia del Covid-19 ha sido el de la auténtica horchata valenciana, la que no se pasteuriza y que hace las delicias de los valencianos cada verano. De ahí que las casi 100 familias agricultoras y artesanas que componen las horchaterías Subies (Almassera) y los carritos Món Orxata (Alboraia), se hayan unido para lanzar la horchata natural a domicilio Teleorxata.com.

Tal y como afirma Cristobal Martí de Subies, “es un reto logístico enorme llevar la horchata a tus clientes el mismo día que te hagan un pedido, pero tenemos la ilusión y los medios para ofrecer el mejor servicio”.

Subies y Món Orxata, miembros de la Denominación de Origen Chufa de València, van a emplear la mejor chufa de sus cosechas y una fórmula común para el nuevo proyecto de Teleorxata.com.

Yolanda Morán, directora de Món Orxata subraya que “según recientes estudios científicos la horchata natural no pasteurizada es más rica en fosfolípidos y arginina que la soja y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario de toda la familia, y ahora te la enviamos a tu casa el mismo día si realizas tu pedido antes de las 14:00, ¡no hay excusa!”.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Valencia Plaza.