El Maratón de Valencia genera 23 millones de euros en gasto turístico

maraton-de-valencia-genera-23-millones-en-gasto-turistico

El Maratón de Valencia genera 23 millones de euros en gasto turístico

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2019, que se celebró el pasado 1 de diciembre, generó un gasto turístico en la ciudad de Valencia y alrededores de casi 23 millones de euros, un 29% más que la edición anterior.

La Organización destinó 5,4 millones de euros a la celebración del evento, lo que en números significa que por cada euro invertido, se produjeron 4,2 euros en gasto turístico realizado por los corredores y sus acompañantes, según el Informe de Impacto Económico encargado al Ivie (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas).

El Maratón 2019 y el último 10K, celebrados el mismo día, sumaron un 4% más de corredores que el año anterior, con un total de 32.589 personas.

De los casi 23 millones de gasto turístico, un 42,6% se destinó a alojamiento, un 31,4% fue invertido en alimentación, un 9,5% en transporte, un 9,3% en gastos a tiendas, y el resto en ocio y otros conceptos.

Con respecto a los 5,4 millones de gasto asociado a la organización del Maratón Valencia 2019, un 67% proviene de la aportación de patrocinadores, un 26% de las inscripciones de los corredores y un 4% de otros ingresos de la prueba, a lo que se suma el 3% de la aportación pública del Ajuntament de València, coorganizador del evento junto a SD Correcaminos.

La organización del evento ha supuesto concretamente un impacto total sobre la economía valenciana de 15,9 millones de euros en términos de renta, es decir, sueldos y salarios más beneficios aportados al PIB, una cifra que se sitúa un 20,5% por encima de la de 2018. También se ha registrado un aumento importante en la repercusión sobre las cifras de empleo, generando el Maratón el equivalente a 524 empleos a tiempo completo al año, lo que supone un aumento del 22,1% respecto al año anterior.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Expansión.