El estudio de diseño valenciano Sanserif, lanza una colección de mascarillas para vestir

emprendedores-valencianos-lanzan-una-mascarilla-de-vestir

Sanserif ha lanzado una colección de mascarillas textiles y reutilizabas para vestir, que ofrecen una alternativa con estilo al producto industrial estándar al que han bautizado con el nombre “In Your Face”.

Se trata de unas mascarillas de tipo quirúrgico y lavables, por lo que que evitan la transmisión de agentes infecciosos al medio ambiente procedentes de la persona que la lleva, al tiempo que reducen la exposición ambiental. La colección es de lo más variada e incluye diseños de barbas, labios pintados o máscaras robóticas, pensada para todo tipo de público y teniendo en mente la realidad de los próximos meses, en la que nos veremos obligados a vestir diariamente dicho accesorio para poder salir a la calle y asistir a nuestros puestos de trabajo o centros educativos. El producto se ha lanzado mediante una campaña de crowdfunding de 40 días, que ha sido expuesta en la plataforma Verkami.

Las mascarillas creadas por Sanserif están dotadas de alta eficacia en el filtrado, garantizada por el laboratorio homologado Nº2020TM0374 del Instituto Tecnológico del Textil en la Comunidad Valenciana (Aitex), según la norma UNE EN 14683:2019+AC, superando los estándares exigidos por el Gobierno. De hecho, estas mascarillas garantizan una eficacia de filtración bacteriana del 99% y una respirabilidad de 68 Pa/cm2, según el informe.

El objetivo, además de protector, es el de rebajar la tensión en las relaciones sociales que provoca el obligado uso de mascarillas de estética sanitaria, para sacar así una sonrisa al ciudadano y hacer más posible un producto que va a acompañarnos durante un período largo, tal y como ha selañalado la directora creativa de Sanserif, Ana Yago. De ahí que se haya realizado en un poliéster especial que garantiza la transpiración mínima, la elasticidad y la durabilidad, a pesar de su lavado a alta temperatura.

Las mascarillas de Sanserif cuentan con tres capas de protección de poliéster multifilamento y de tejido de punto de doble fontura, lo que les permite filtrar el aire que se exhala. Tal y como explica Ana Yago, una vez nos hemos tenido que adaptar al uso de las mascarillas, toca adaptarlas a nuestras necesidades, tanto funcionales como estéticas. No obstante, hay que recalcar que éstas no son aptas para uso sanitario y que su uso es sólo una parte de las medidas que tenemos que seguir todos para luchar contra el Covid19.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Alicante Plaza.