El contenedor plegable de Navlandis, certificado para ser utilizado en el transporte marítimo

zbox-ya-cuenta-con-los-certificados-del-sector-empresa-navlandis

El contenedor Zbox 20′ de Navlandis superó la pasada semana todas las pruebas estructurales especificadas en las normativas ISO-1496 y la CSC (Convenio Internacional sobre Seguridad de los Contenedores), que garantizan su capacidad y seguridad.

Esta noticia supone un hito muy esperado para la compañía, ya que “supone la certificación necesaria para que el contenedor Zbox sea usado para el transporte marítimo, y por tanto, pueda empezar a ser usado por las primeras navieras interesadas”, tal y como apunta su CEO, Miguel Navalón.

Navlandis, que tiene sede en Picanya (Valencia), ha desarrollado Zbox, un contenedor ISO plegable que consigue optimizar el transporte marítimo de mercancías, ya que, gracias a su diseño, es capaz de transportar en un único paquete cinco contenedores vacíos plegados en el mismo espacio que uno estándar. El 25% del tráfico global anual de contenedores viajan vacíos, lo cual supone un impacto económico de 20.000 millones de dólares. Esta ineficiencia del sector se debe a los grandes desequilibrios que existen en flujos de mercancías de las rutas comerciales, que obliga a la reposición de contenedores vacíos, lo que se conoce como logística inversa.

Teniendo esto en cuenta, Navlandis ha trabajado en el desarrollo de estos contenedores que han sido bautizados como Zbox, y que permiten el ahorro del 50% de los costes de reposiciones contenedores vacíos, que en números supone un ahorro económico potencial de 10.000 millones de dólares anuales, además de un 20% de reducción de las emisiones de CO2.

El próximo paso es el de la fabricación de las primeras unidades del producto certificado, para dar servicio a la primera naviera interesada con la que están trabajando y que, tras los análisis de costes realizados, se ha estimado un ahorro de más de 5.000 euros por contenedor al año. Si estas cifras resultan verificadas, puede suponer el hito definitivo para que Zbox despegue en el mercado.

Otros pasos futuros serán la extensión de la tecnología a otros tamaños de contenedor, compatibles con Zbox, la reducción de los costes de fabricación y el aumento de la capacidad productiva.

El anuncio sobre las recién conseguidas certificaciones, se ha producido en plena fase de captación de su tercera ronda de financiación con la que buscan alcanzar una cifra de 2,5 millones de euros.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Castellón Plaza.