El Club de Innovación de la Comunidad Valenciana premia el Sistema de Gestión de la Innovación de Hinojosa

El Club de Innovación de la Comunidad Valenciana ha reconocido la labor de innovación de Hinojosa, uno de los pilares de su estrategia empresarial, con el Premio a la Mejor Empresa 2020, en la categoría de grupo empresarial. En concreto, el CICV ha premiado la relevancia de su Sistema de Gestión de la Innovación, que ha conseguido que esta cultura llegue a todas las áreas y plantas de la organización. Para ello se fundamenta en tres aspectos: contar con herramientas para sistematizar la innovación; apostar por la colaboración externa tanto con clientes como con startups para desarrollar nuevos proyectos e implementarlos; y fomentar el intraemprendimiento como fórmula para hacer crecer tanto al talento interno como al grupo.

El CICV lleva más de 25 años compartiendo conocimiento y difundiendo las mejores prácticas de Gestión de la Innovación en la Comunidad Valenciana. El objetivo de los Premios a la Innovación del CICV, que este año han celebrado su III edición, es contribuir a que las empresas tomen en consideración esta materia como un elemento esencial en su estrategia y en su gestión. Además, buscan fomentar que sea abordada de forma sistemática y estructurada dentro de las organizaciones para que ayude a mejorar su competitividad.

Estos galardones se convocan en dos modalidades: Premio a la Mejor Empresa/Organización, con tres categorías atendiendo al tamaño de las compañías (grandes empresas o grupos empresariales, pymes y ONG) y Premio a las Buenas Prácticas de Innovación, donde se incluyen los procesos vinculados a la gestión dentro de esta materia con resultados tangibles.

Junto con Hinojosa han sido reconocidos en las diferentes categorías Dacsa Group, S2 Group, Unión de Mutuas, Grupo Alacant, ITV ICE Makers y Valgenetics.

Fruto de la apuesta de Hinojosa por la innovación, el grupo dispone del porfolio de soluciones integrales de envases y embalajes más amplio del mercado. Sistemas que además son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente como la gama 360 Green Packaging. Además, le ha permitido desarrollar herramientas como Visual Performance Go, que permiten diseñar y comprobar la efectividad de un envase en el lineal mediante realidad virtual y sin tener que incurrir en gastos de producción.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de AliMarket