El chef Ricard Camarena inaugura la categoría de Alta Cocina de Glovo en Valencia

Los usuarios en la capital del Turia podrán disfrutar del sándwich de pastrami o las «cocalokas» del cocinero valenciano.

El chef valenciano Ricard Camarena ha inaugurado la categoría de Alta Cocina de Glovo en Valencia, tras los lanzamientos de esta sección de la aplicación en Madrid y Barcelona. Así, con el servicio «Ricard Camarena a Casa» los usuarios de la app pueden disfrutar de propuestas innovadoras adaptadas al delivery de la mano de un Ricard Camarena que ha creado una carta especial.

De momento, este servicio estará disponible de jueves a domingo desde las siete de la tarde, y sábados y domingos a partir de la una del mediodía. Glovo suma así el segundo chef con Estrella Michelin a su oferta en la capital valenciana, tras unirse a la app recientemente QDelivery, de Quique Dacosta

La sección de «Alta Cocina» cuenta con más de setenta restaurantes a nivel nacional y agrupa las propuestas gastronómicas de los principales restaurantes de las capitales.

El cocinero valenciano le da el máximo protagonismo al sabor y al producto. Esta receta le ha llevado a conseguir dos Estrellas Michelin, una Estrella Verde y cuatro Soles Repsol a lo largo de su carrera. En Valencia cuenta con cinco restaurantes: Canalla Bistro, Central Bar, HABITUAL, Cocaloka y Ricard Camarena Restaurant.

«Ricard Camarena a Casa» es su propuesta a domicilio junto a Glovo, en la que ofrecenuevas propuestascomo el sándwich de pastrami XXL de Wagyu en pan de semillas, el flan de vainilla, el pan al vapor de cerdo Pekín XXL o el Tipsy Cake.

Por otro lado, la carta cuenta con variedad de cocalokas, -ni pizza, ni coca-, que son ideales para compartir y que están elaboradas con masa madre de harinas ecológicas e integrales y entre ellas destacan la de verduras asadas con romescu, calabacín, mutabal y requesón o la de secreto ibérico con salsa pekín y cebolla china.

Para terminar una cena con broche de oro, Camarena propone varios postres entre los que resaltan el flan de vainilla de Madagascar con amarenas y la tarta cremosa de queso, los dos acompañados con un toque de miel de caña para los paladares más finos.

Así pues, los valencianos ya pueden hacer sus pedidos de Ricard Camarena a través de Glovo a partir de esta misma semana, de jueves a domingo, para disfrutar entrantes, platos principales y postres con los que elaborar su propio menú.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de ABC